3 meses GRATIS

PELEAS DE ABAJO: EDICIóN IMPRESA MUNICIPAL EL Ayuntamiento obtiene...

EDICIóN IMPRESA
MUNICIPAL
EL Ayuntamiento obtiene de la residencia unos ingresos de 350.725 euros anuales
La Corporación deberá indemnizar por despido a la gobernanata del centro de mayores con 21.000 euros
SANDRA DIéGUEZ/ZAMORA

El alcalde (centro) y concejales del PP, en una sesión de pleno. / TICO LUCA

Imprimir Enviar


Solo concejales del PP

El Ayuntamiento de Peleas de Abajo obtiene los mayores ingresos para las arcas municipales de la residencia de ancianos, 350.725 euros anuales, según informó el alcalde, Marcelo Jurado, tras el pleno municipal celebrado esta semana. La Corporación abordó en la sesión los presupuestos de este ejercicio, así como las normas subsidiarias del municipios.

El Ayuntamiento cerró el ejercicio pasado con un déficit de 37.373 euros, producido, principalmente, por el crédito en vigor solicitado a la entidad bancaria Caja Rural, indicó el alcalde.

Reparación de la Iglesia

En el capítulo presupuestario se desglosaron los gastos e ingresos del municipio. Los mayores gastos, 170.000 euros, se derivan del personal laboral contratado, que suman un total de 30 empleados. En cuanto a los ingresos, la Diputación Provincial aportará unos setecientos mil euros para la carretera y el Ayuntamiento también recibirá ayudas de los Planes Provinciales. Fomento aportará alrededor de trescientos setenta mil euros para la reparación de la Iglesia y el Ayuntamiento

Otro de los asuntos abordados en la sesión fue el despido, ya decidido anteriormente y por unanimidad, de la concejala popular ángela Rivera. Rivera ha sido destituida de su puesto de trabajo como gobernanta de la residencia de ancianos y reclama al Ayuntamiento que le siga abonando los 2.000 euros mensuales que cobraba. El alcalde explicó que tendrán que indemnizar a Rivera con una cantidad cercana a los ventiún mil euros.

En el pleno se planteó la aprobación del cambio de nombre de la residencia de ancianos. Marcelo Jurado anunció que la residencia Nuestra Señora del Cueto cambiará su nombre por el de la Virgen del Carmen. Este cambio ya ha sido aprobado por parte de la Junta de Castilla y León.

Con respecto a las normas subsidiarias el alcalde aseguró que disponen de 70.000 metros cuadrados destinados a actividades urbanísticas y con posibilidad de ampliación si fuera necesario. La interventora del municipio precisó que estas normas todavía están en fase de redacción por los técnicos de la Comisión de Patrimonio de la Junta.