hola ¿como estannn ustedesssss?,
como bien dice mijos e estado muy ocupado trabajando por las tardes en el campo del pueblo, sembrando al lado del lutero como hacia Jose luis ya algun tiempo.
en cuanto a los habitantes que quedan en invierno pues entre 45 y 50 y con una media de edad de 96 años
bueno un poco menos
los fines de semana hay unos pocos mas por que a los jovenes de entre 22y 35 les gusta juntarse en una casa que an comprado a la entrada del pueblo y pasan en ella casi todo el fin ... (ver texto completo)
¿alguien sabe algo de Arigus? nos has dejado totalmente abandonados, si lees ésto ¡saludos!
Para Jose Luis

Sobre Arigus, creo que esta bastante ocupado. Cuando lo ve ya le dire que se ponga en contacto con nosotros

Un beso para todos
Jose Luís ¡evocar es bonito y te hace sentir que lo que quieres de verdad, nunca se olvida... ¡
Abezames, encierra mucha historia, de eso no me cabe duda...
Hasta Luego ¡
saludos a abezames, el pueblo más original y monumental ¡
Hola Jose Luís,
Realmente, no imagino a nadie que mediante este drástico y/o contundente sistema de llamar a misa, pudiese declararse de" infiel". porque ya sabía la que le esperaba... 500 años antes, la hoguera sin contemplaciones (por herejes) Bueno espero que no lea todo esto ningún cura. Ji, ji ji ¡Yo tampoco sé que les pasa a los demás, parece que están de vacaciones en las Bahamas... Bueno al menos los que estemos...
Un saludo y adelante JL ¡
¿alguien sabe algo de Arigus? nos has dejado totalmente abandonados, si lees ésto ¡saludos!
Cuando llegaba Semana Santa don Adonías nos mandaba cubrir los santos con un manto lila y para llamar a los feligreses para hacer los víacrucis por la noche, nos daba a los monaguillos una matraca, que era una tabla con dos herraduras que se agitaba y sonaba, haciendo mucho ruido: era la señal para que todo el pueblo asistiera a los oficios.
Ya ves que de las fiestas me he ido a la semana santa, una cosa me hace evocar otra, será cosa de la edad o de la nostalgia.
Saludos
yo estuve en la residencia de monjas no recuerdo el nombre en zamora hace unos cuantos años, habia unas chicas de este pueblo, se llaman Asun otra se llamaba M Carmen, me gustaria saber de ellas. gracias
Hola, he visto tu mensaje, yo estuve en Zamora en las monjas en las Siervas de San Jose y me llamo M. Carmen, no se si me buscas a mí.
Un saludo y espero noticias tuyas.
Eso de que el cura amoneste públicamente, pues como que no agrada al aludido y puede hasta hacerle cambiar de color.
Es costumbre de la Iglesia Medieval que trasciende a nuestros tiempos, antíguos incipientes pilares de los autos de fé y de la presión mediática que ejercían entre la feligresía.

UN SALUDO
Ah Jose Luís ¡
Era para decirte, que me ha gustado mucho lo que has contado de las fiestas de hace aprox. unos 45 años, entonces yo tenía 4 y aún, no conocía Abezames, pero es muy bonito imaginárselo, tal como describes es fácil y aproximado. que sigas bien ¡

Gracias y un saludo ¡
Hola mijos,
Te deseo muy buen finde ¡

UN SALUDO
Hola Jose luís,
Nos estábais dejando " algo solitas a mijos y a mí eh...?
Bueno, decirte que es muy agradable descubrir cada día nuevas cosas sobre Abezames que antes yo por ejemplo desconocía y así, sé más.... ¡
No sabía que la Sra María (prima carnal de mi abuela), tendiese puesto en las fiestas, me parece normal, porque Ella, vendía muchas cosas ¡
Nunca he coincidido en las fiestas de Abezames, me las contaba la abuela... y eso de las vaquillas ya sabía que había en los años 70 ¡Me imagino ... (ver texto completo)
En la primavera íbamos al Salvador a ver los partidos de pelota mano que jugaban los mozos del pueblo. La verdad es que éramos muchos los que íbamos y era muy emocionante.
Saludos
(se me ha escapado el mensaje sin terminar)
quienes estaban trabajando y al domingo siguiente daba cuenta después del evangelio. Todo un personaje.
Un saludo
Me he puesto evocador y os contaré lo que recuerdo de las fiestas de hace 45 años más o menos.
Había tómbolas, columpios de cadenas, la señora Eugenia ponía un puesto y creo recordar que también la señora María, iba una orquesta desde Toro que tocaba en la antigua plaza del colegio y acudían gentes de todos los pueblos de alrededor, en el casino había mucho ambiente y mucha gente que sabía jugar muy bien al julepe y se gastaba la pasta.
Por supuesto, don Adonías siempre tenía trabajo en su iglesia ... (ver texto completo)