Desde arriba, MURIAS

Hola muriatos solo decir que murias es especial, lo unico que segun vamos creciendo vamos siendo menos los que veraneamos en este maravilloso pueblo.vamos a San Miguel, al cabildo o la escuela?jesus.
Tengo familia de Murias y he tenido la suerte y la desgracia de visitar Murias varias veces. La suerte, por su bello paisaje y apacibles alrededores. La desgracia, pues, veo con pesar que es un pueblo que se muere (apenas queda gente allí y los accesos y servicios no ha mejorado nada en 20 AñOS!!). Me he pensado alguna vez tener una casita de campo allí, pero, el declive que parece que no cesar nunca, me hace olvidarme de esta idea.

Amigo Amando, he leido en uno de los mensaje de la pagina que...
Hola!solo decir que tuve la suerte de conocer a una gran persona que su familia son de alli...durante 5 años fui muchas veces a murias, casi todo el mundo leo por aqui que va en verano tengo que decir que si que es un paraiso en esa epoca pero realmente en invierno todo nevado tiene paisajes que no borras de la mente aunque pasen los años sin ir como es mi caso.tengo muchos buenos recuerdos de alli.
Hola.Mis tios tienen una casa en Murias, desde muy joven pase alli mis veranos, ahora practicamente no voy , me case , tengo un hijo y a mi marido apenas le gusta el campo Y como no se conducir.A mi hijo como a mi nos encanta aquello, es el paraiso y este año, si mis tios me lo permiten, pasaremos por alli unos dias.LA unica palabra que se me ocurre para definir a Murias es: EL PARAISO.
Creo que está confundida la explicación del nombre del pueblo en la portada de la página. Murias es en sanabrés muros o tapias.