MORALES DEL VINO: Morales «dará puntos» a los candidatos con carrera...

Morales «dará puntos» a los candidatos con carrera que opten a la plaza de alguacil
La Alcaldía elimina el registro de parejas de hecho «para evitar duplicidades»

04.03.2013 | 01:34

Concejales del Ayuntamiento de Morales. Foto S. R.
S. RAMOS Tener una graduación universitaria como pueda ser edificación civil o relacionada con el tratamiento del agua serán dos de los conceptos que otorgaran puntos a los candidatos que se presenten a la bolsa de empleo creada el Ayuntamiento de Morales del Vino con el fin de volver a darle continuidad a la plaza de alguacil, concebida como responsable de mantenimiento de las instalaciones municipales y cloración del agua.

El puesto de alguacil estaba sin cubrir desde que Domingo Barrios se prejubilara. Ahora, cuando ya ha llegado a la edad de jubilación, el Ayuntamiento ha convocado una bolsa de empleo para cubrir la plaza por concurso oposición. Los demandantes tendrán que superar un examen tipo test, cuya puntuación se ponderará con otros méritos, como por ejemplo tener una carrera universitaria relacionada con aspectos del mantenimiento, con lo cual se eleva sustancialmente la cualificación, ya que hasta ahora el puesto de alguacil no requería titulación ninguna. De hecho, según confirmaba el alcalde, José María Barrios, cualquiera puede optar a la plaza, si bien puntuará más tanto la titulación universitaria de grado como los master relacionados por ejemplo con la gestión del agua.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Morales del Vino aprobó en el último pleno extraordinario anular el registro de parejas de hecho creado en 2007, ya que la Junta de Castilla y León tiene su propio registro por el que es obligatorio pasar para poder optar a distintas ayudas de la Administración. La existencia de un registro municipal supone una duplicidad que tiene además un inconveniente, ya que las parejas apuntadas en el Ayuntamiento piensan que esta inscripción es suficiente para todo tipo de trámites y a veces no es así, ya que se requiere estar también inscrito en el registro autonómico.