MORALES DEL VINO: Un gran plástico localizado por los técnicos de Iberdrola...

Un gran plástico localizado por los técnicos de Iberdrola en la red eléctrica, entre el centro de transformación y las escuelas de El Perdigón, pudo ser la causa de los reiterados cortes de luz que sufrían los vecinos de esa localidad y Morales del Vino a lo largo de la mañana de ayer y parte del día anterior. En total han sido cinco disparos con reenganche, según fuentes de Iberdrola, unos cortes que duran apenas dos segundos y que si bien no resultan llamativos, sí perjudican a usuarios que en ese momento trabajan en red con ordenadores. Era el caso de la farmacéutica de El Perdigón a quien se le estropeó el ordenador, al igual que sucedía hace veinte días también en este mismo tipo de establecimiento en Moraleja del Vino. Fue en este pueblo donde los vecinos presentaron mayor número de quejas por los continuos cortes de luz «cada cinco minutos» que llegaron a sufrir. «Acabábamos de instalar los ordenadores y debido a estos cortes se nos quemó uno, por lo que hemos presentado reclamación a la empresa».

Empresas y organismos públicos como las oficinas del Ayuntamiento, también han visto entorpecida su labor por los continuos mini cortes de luz, aunque en las dependencias municipales no se produjeron daños en los equipos.

A lo largo del pasado año Iberdrola ha llegado a contabilizar 16 disparos con reenganche que se han producido entre Morales y El Perdigón, en algunos casos, sobre todo en época de estío por la acumulación de cigüeñas en el tendido eléctrico y también por las tormentas, indicaron fuentes oficiales de la compañía.