MORALES DE TORO: Morales de Toro canta el Gordo...

Morales de Toro canta el Gordo
Los 14 miembros de la peña «Ceda el vaso» se reparten 400.000 euros de un décimo comprado por familiares en la localidad guipuzcoana de Mondragón

23.12.2013 | 06:10
Los catorce afortunados de la peña «Ceda el vaso» de Morales de Toro brindan con champán por el décimo del Gordo que les cayó en suerte.
Los catorce afortunados de la peña «Ceda el vaso» de Morales de Toro brindan con champán por el décimo del Gordo que les cayó en suerte. Foto L. G.
Fotos de la noticia
LUIS GARRIDO La fiesta de la lotería se trasladó en el día de ayer hasta Morales de Toro. Un décimo del Gordo comprado en Mondragón cayó en manos de los integrantes de la peña «Ceda el vaso», que celebrarán la Navidad con un gran desahogo. Nada más y nada menos que 400.000 euros a repartir entre los catorce integrantes de este grupo de amigos veinteañeros, lo que supone un pico de cerca de 23.000 euros por cabeza. Desde las once de la mañana, cuando se cantó Gordo, hasta bien avanzado el día, los afortunados festejaron este golpe de suerte junto con sus parejas, familiares, amigos y allegados. Y es que esto «solo se vive una vez en la vida», como decía uno de los peñistas, por lo que era de ley la celebración por todo lo alto.

Fue poco antes de las once de la mañana cuando los niños de San Ildefonso pararon el tiempo en el Teatro Real de Madrid y en la localidad de Morales de Toro. El 62.246 era el número elegido para desahogar las vidas de quienes lo tuvieran entre sus manos. Y uno de los décimos estaba en las de Sergio. La peña «Ceda el vaso» acostumbra a comprar un décimo por cabeza y jugarlo de manera conjunta, de forma que si toca, se reparte entre todos. Familiares del afortunado residen en Mondragón, donde se ha vendido gran parte del número. Desde allí, el décimo viajó en manos de Sergio hasta orillas del río Bajoz. Y al escuchar las voces de los cantores no se lo podían creer. Lo tenían.

En seguida se reunieron todos los miembros del grupo para celebrar esos 400.000 euros que el Sorteo Extraordinario de Navidad había tenido a bien concederles. En un bar cercano, El Rincón del Teso, sus familiares esperaban a que terminaran de festejar entre ellos y lo compartieran con sus seres queridos. «Me ha llamado mi hijo esta mañana y me lo ha contado. Ni me lo creía. ¡A mi hijo y a mi yerno! Vaya alegrón nos han dado», explicaba una de las orgullosas madres mientras aguardaba la llegada de los afortunados. Cuando ese momento llegó, ni uno solo de los peñistas de «Ceda el vaso» se quedó sin abrazos, besos y felicitaciones. El champán comenzó a correr y los agraciados se fotografiaron con una suerte de billete improvisado con el número del Gordo pintado tras la hoja de un calendario. Era su día y había que celebrarlo.

Tanta euforia, de hecho, impidió que durante esas primeras horas como millonarios pensaran en qué se iban a gastar los cerca de 23.000 euros de premio. Pero eso era lo de menos, porque la fiesta tenía que continuar en sobre la barra de El Rincón del Teso. «No sé yo si mañana iremos a podar», bromeaba uno de los catorce afortunados tras dar buena cuenta de una botella de champán.

La suerte, tantas veces esquiva con la provincia de Zamora, sonrió en esta ocasión a estos jóvenes peñistas de Morales de Toro. Quién sabe si, además, algún descendiente del Bajoz ha sido también afortunado en el municipio de Mondragón, donde tantos vecinos encontraron acomodo cuando marcharon en busca de trabajo y una vida mejor. Pero lo que si está fuera de toda duda es que estos catorce afortunados vivirán con tremendo desahogo gracias a este Gordo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
que alegria los que acertaron con el premio, Que lo cuiden muy bien y sepan administrar con inmteligencia los euros por aqui LA ARGENTINA en el año 2ool me lo robaron todos lops dolares depositados en los Bancos por medio de un decreto que yo habia colocado a plazo fijo en el banco FrancesBB y en el Banco Boston, atodos los ciudadanos nos hicieron lo mismo. Aunque hice un recurso de amparo por abogado, La suprema Corte de Justicia de aqui le dio la razon a los bancos y lo que te fueron dando o pudiendo ... (ver texto completo)