MORALES DE TORO: JUANMA DE SAÁ/ ICAL Guardias civiles de Toro (Zamora)...

JUANMA DE SAÁ/ ICAL Guardias civiles de Toro (Zamora) y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Zamora detuvieron a un hombre que había cultivado en Morales de Toro tres plantas de marihuana que, una vez procesadas, habrían podido convertirse en más de 57.000 dosis destinadas a la venta en la calle.

La detención se llevó a cabo dentro del marco de las operaciones que la Guardia Civil desarrolla en la provincia de Zamora tendentes a la erradicación del tráfico de estupefacientes. Fruto de las investigaciones de la Guardia Civil de Toro se tuvo conocimiento de que un vecino de la localidad de Morales de Toro desarrollaba actividades relacionadas con el cultivo de marihuana.

Tras la realización de las oportunas investigaciones y la solicitud en el Juzgado de Instrucción de Toro del correspondiente mandamiento de entrada y registro para una vivienda de esa localidad, se localizó la ubicación de tres plantas de marihuana con diferentes alturas, cultivadas en un patio interior. Asimismo, se encontraron una báscula de precisión, dos molinillos para picar marihuana y tres tabletas de una sustancia oscura que dio resultado positivo a hachís tras someterla al correspondiente análisis.

Por estos hechos, fue detenido un hombre de 38 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública y se imputó a otra persona más como cooperadora necesaria para la consecución de este delito.

La plantación estaba compuesta por tres plantas de marihuana (cannabis sativa), que arrojaron un peso bruto de catorce kilos (unas 56.000 dosis) y 300 gramos de hachís (unas 1.216 dosis).

El detenido, junto con las diligencias instruidas y la droga intervenida, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción único de Toro.