MORALEJA DEL VINO: Bullicio y alegría...

Bullicio y alegría
El pregonero, Juan Antonio Fernández, recuerda con cariño «las famosas panaderías y pastas de Moraleja»
03:23

Juan Antonio Fernández, pregonero de las fiestas de Moraleja.
Foto S. Ramos
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
El sentir popular de la fiesta lanzó ayer a la calle a cientos de vecinos de Moraleja del Vino en la víspera de Santa María Magdalena para disfrutar a pie de calle de la celebración veraniega por excelencia bailando, cantando y degustando sabrosas viandas durante la primera jornada de convivencia que congregaba a cientos de peñistas en el centro neurálgico del pueblo, que no es otro que la Plaza Mayor.

La algarabía y el colorido animaban el ambiente festivo desde media tarde cuando las peñas se concentraban en torno al Ayuntamiento para recibir al pregonero oficial de esta edición 2011, Juan Antonio Fernández Martín, encargado de la bodega familiar Liberalia, asentada en la Denominación de Origen de Toro, ingeniero agrónomo de profesión y un enamorado de la viticultura y la agricultura, oficios presentes en el entorno rural donde paso su infancia y que ayer recordaba haciendo un emotivo cántico al pasado de Moraleja del Vino. «Mi madre era maestra rural y durante los veranos nos íbamos a El Pego, un pueblo bien cercano de éste, para pasar las vacaciones. De aquel entonces recuerdo las famosas panaderías y las fábricas de ricas pastas asentadas en Moraleja del Vino».

La historia, hoy como ayer, se repite. Y si el sabor y la calidad de estos productos mantienen la memoria de los habitantes de Moraleja, a día de hoy, siguen existiendo en el pueblo numerosas panaderías que ofrecen variedad y calidad en sus elaboraciones, pequeños comercios enclavadas en el pueblo que gozan de reconocida fama.

En la misma dirección no podían faltar las alabanzas «a los vinos buenísimos que hacen en este pueblo los cosechadores, viticultores sabios que elaboran unos caldos exquisitos que personalmente pruebo desde hace dos años en la cata popular que lleva a cabo el Ayuntamiento dentro de las fiestas de las Candelas».

El pregonero, tocado con su habitual y peculiar sombrero y con agradable semblanza arrancó vítores y aplausos de un público que no cesó de cantar y bailar asimismo durante el pasacalles que se llevaba a cabo por varias vías del casco urbano, acompañados siempre por el grupo de brasileñas «Brasil Pandeiro» y la charanga «Scala» que daban un toque sensual y colorista a la ya de por si animada ronda

La jornada concluyó con una verbena popular a cargo de la orquesta «Europa Big Band».
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
qUERIDO oCTAVIO: CUANTO TE AGRADEZCO ¡TODA TU INFORMACION ¡¿Trabajas? ¿estudias? Octavio ¿es tu seudónimo? Pronto, me iniciare a escribir, en el concurso literario ¡Espero su repuesta, puede ser a mimail. gloriaedithgallardo@yahoo. com. ar. Muchas gracias ¡