LUBIAN: ¡Claro, claro... ahora me explico yo muchas cosas,...

Sólo faltan cinco días para que chegue a millor romería da contorna, amenazaba auga para ese día, hoxe nos sentimos optimistas o decirnos que Xa non chove, moita faltiña nos fai esa auga, pero que veña outro día!
Todo a punto esperando a festa, hasta a explanada do Santuario estaba vestida de verde pra ocasión, cuidada con esmero por Dn. Jorge (o párroco) todos os días a cambiarle as mangueras da auga, achairala, cortar o césped, carallo! Unha noite de estas, se presentan unha manada de xabalis coas suas vertederas a punto, que dedicaron aquello pra sembrar patatas, parece hasta imposible que cos fociños poidan facer semexante bouza.
Bueno, esto non nos vai a desanimar, a orquesta vai a ser buena, o viño do que sube os ánimos, a ternera que pensan asar, como sempre, de primerísima calidad.

Piño, a ésta si que me gustaría ir, en realidad a la de Septiembre era a la que íbamos siempre. El año pasado salude al cocinero que estuvo ahí asando la ternera. Estuvo en Octubre en las fiestas de Basauri asando la txala y me hice una foto con el. Me dijo que los de Lubian erais buena gente.

Duli. Todo es cuestión de intentarlo, desde San Sebastián hemos venido alguna vez y merece la pena, esta romería es mucho mejor que la de Agosto, la gente acude mucho más y eso que la feria de la víspera no se hace, animaba mucho todo aquel ambiente, hoy al no haber ganado para comprar y vender, como que no es necesaria.
Con el cocinero que has hablado en Basuri, te ha informado muy bien sobre la gente de Lubián, aquí no hay nadie malo, ya de pequeños, cuando desconfiaban de su bondad los tiraban al pozo negro de cabeza, no se salvaba nadie!
He visto unas fotos de Castrelos muy bonitas en Facebook, me he fijado en el camino das Viñas, que al verlo tan estrecho, parece imposible que se pueda meter el coche por el cuando vamos a los castaños, también muy transitado por los cazadores, donde más justa anda la cosa, es dode tienen tus padres un huerto cerca de la iglesia, pero bueno se pasa, hay que comprender que ese camino estaba concebido para carros.

¡Claro, claro... ahora me explico yo muchas cosas, los tiraban en Lubian y arribaban todos en Castrelos... por eso somos todos tan malos, jejeje...
Oye, ya sois valientes yendo con el coche hasta las viñas.