Un descanso na malla, en Lubián.
No comencemos con más tiranteces, otra vez con la vieja polémica sobre la Tuíza, a Santa e de todos, non se pode pelexar toda a vida por as mismas cousas.
Chaus e de o Ayuntamento de Lubián, ou non ?
¡ Vale ! Chanos, es Lubián y Lubián es Chanos, ¡ que más da ¡
¿ Qué tal si procuramos ser más sociables, llevarnos bien y no discutir por nimiedades ?
De verdad, saludo con todo el afecto a la persona de Chanos y le recomiendo que no se enfade, aunque está en su derecho, si quiere discutir del ... (ver texto completo)
Hablar con vuestros padres o vuestro abuelos y vereis como la historia de mejor calidad e interesante corresponde al pueblo de chanos. ¿donde aparecio la virgen? ¿en que termino esta situada la iglesia de la tuiza? o sea, esas fotos deberian correspoden a chanos, no a lubian.
Muy buenas!Pero que pasa aqui... Los de lubián menos hablar capericitas/os. Aqui estamos unos de chanos, zamarreiros, y con orgullo y donde este chanos y su gente... Que se quite el resto. No habra fotos de chanos porque es mucho mejor ver el pueblo en persona que por ordenador. Eso si que es calidad y lo demas tonteria.
!Que hay de CHANOS! la ermita de la tuiza está situada en el termino de este pueblo, y nunca se le menciona.¿Donde se dice que apareció la mencionada virgen? Saludos: Un zamarreiro.
He detectado un error en vuestra página, habeis incluido la foto de la Tuiza como que pertenece a Lubian y en realidad yo creo que es de CHANOS.
¡ EUREKA ! FELIPE LUBIáN LUBIáN DE LUBIáN, dice algo... Menos mal estaba convencida de que el santoral había cambiado el santo de la paciencia, Santo Job, por ti. Sois una familia demasiado paciente, digan lo que digan, jamás os rebotais, pero todo tiene un límite y reitero mí mensaje con fecha día 2 del pasado mes de abril, todo no se puede consentir y alguna vez uno tendrá que platearse el plantar cara y parar los pies, a ciertos " satélites " que no tienen otra cosa en que entretenerse.
Ahora, ... (ver texto completo)
Hola soy un pescador de zamora me interesaría saber como anda la cosa por el Rio Tuela este año, ¿qué tal son las truchas?Un saludo, no me interesa si son grandes o pequeñas por el vicio de matarlas; si no simplemente si se va a pasar el día por ahí de pesca que por lo menos haya picadas y se saquen truchas.
Felicidades a alba z.wapisima,muschisssimas felicidades.
Felipe, ni caso. Los que te conocemos sabemos como eres y lo que has hecho por Lubián. Y no nos dejamos convencer por gente que habla por hablar y ni si quiera tiene pruebas de lo que dice. Yo me pregunto que habría sido de lubián si no es por ti. Ana.
O caudal está baixo nesta foto do Tuela porque está aberta a comporta. Na temporada de verán, péchase, empoza e para tés auga onde mergullarte. Vai fría, pero tí eres valente.
Carallo; ¿Xardíns e fontes? Hai fontes de pobo, como debe ser nun pobo, e todo el é o máis fermoso xardín.
Certamente os xentilicios destes pobos non son "lobos" nin "zamarreiros"... Esas son nomeadas populares.
O xentilicio de Lubián pode se LUBIANéS. O de LUPITENSE para é para nota.
Hola amigos: Me llamo Felipe Lubián. Soy una persona vilipendiada por determinados cobardes, después de 24 años de Alcalde. Jamás ha habido la menor duda en ninguna cuenta en mi entorno. Otra cosa son las injurias que vierten cuatro miserables. PERO NO PUEDEN SER DE LUBIáN. ES IMPOSIBLE.
Como afectado por comentarios indignos, he de deciros que a mi no me ofenden tanto como a muchos visitantes de este foro, pues tengo la conciencia muy tranquila y conozco muy bien el talante y la capacidad de aquellas ... (ver texto completo)
En Lubián somos bilingües: falamos galego e castelán. O feito de falar unha lingua non exclue á outra.

Tamén aparecen mensaxes en portugués. Obrigado. Sexan benvindos.
O noso galego, que é o de todos os galegos, é a lingua maioritaria deste Concello. Eu hacho que falar deste xeito, como sempre falemos nesta terra, é a cousa máis natural.
Y amo el castellano como el que más. Pero tener además del castellano otra lengua romance tan hermosa me llena de orgullo.
Non hai cousa máis fermosa que a liberdade. Qué tristura dá esa falta de cultura da que se gaban certas personas. Fora fronteiras, sobre todo na cachola.
Saúdos desde Galiza. Lubián pertence a esa Galiza irredenta por desgraza. Desexaría moito que todas esas rexions coma Lubián que nun tempo pertenceron ao antigo reino da Galiza tornasen a formar parte do noso pais. A fatalidade histórica imposta por Castela é a culpábel de que hoxe a nosa língua estea numha situación tan lamentábel e que haxa xente desde Castela que se atreba a recriminar o direito a defender o noso. Reclamo respecto para todos eses galegos que defenden a sua língua desde Zamora, ... (ver texto completo)