Estoy buscando parientes de apellido Melgar en Barcial del Barco - Obispado de Zamora. Mi quinto abuelo llegó al Uruguay el 19 de Julio de 1781, procedente de Barcial del Barco. Era casado con manuela Cuerdo de Villarín de Campos, jurisdición de León, ambos ded 37 años de edad. Lllegaron con sus hijos Gregorio, Juan Francisco, María Manuela, María Vicenta y María Josefa.
Agradezco cualquier información de algún Melgar que viva en esa zona.-

Hugo A. Melgar
Hola Hugo, me llamo Carlos y soy de Barcial del Barco, que yo sepa en la actualidad, aqui ya no hay nadie que tenga el primer apellido Melgar, en el pueblo viven menos de 300 personas y nos conocemos todos. Por otro lado, te digo, que en el siglo XVIII, este apellido si existía aqui, porque cuando hice mi árbol genealógico, descubrí apellidos, Melgar, en mi familia. Toda la información, sobre el nacimiento de tu abuelo y sus hijos está, con certeza, en los libros de bautizados de la Iglesia de Barcial ... (ver texto completo)
Kaixo Avelina. El pasado jueves he estado con una Hermana que vive en Irun, y me dice haber si me animo para hacer una visita a la familia, por SEMANA SANTA yo como ya estoy JUBILADO, y la ETXEKOANDRE, tiene vacaciones, pues hemos decidido que SI. Si te animas tomaremos ese CAFE que tenemos pendiente en VILLARRIN, Ikuziko gera. Manolo....
Buenas tardes, quiero registrar aqui my genealogia, pois me quedo a espera de que alguno parente tambien tienga curiosidad de conocer-nos a nossotros. Mi padre Francisco Sandin era hijo de Vicente Sandin Alonsa e Maria Vara Alonsa, mi avuelo Vicente era hijo de Toribio Sandin e Stefana Ganado e mi avuela Maria Vara era hija de Angel Vara Lopes e Ramona Alonso Crespo. Salutos
hola e visto fotos d las escuelas y d la residencia ke era antes el colegio. yo iva con un maestro ke era mu anim... no recuerdo el nombre. tambien fui al colegio d los maristas ke buenos años akeyos. tambien soy de la opinion ke se deberia arreglar la escuela y hacer algo alli. lo ke echo de menos es el caño yo tambien me cai al tirarme a beber agua aunke creo ke nos caimos todos los chavales y lo bien ke se pasaba cuando se iva dtras del ke se caia hasta su casa. soy jose luis
Buenas tardes Joselito. Soy Manolete, Hermano de Dimas, Tengo muy gratos recuerdos de todos vosotros, osea de toda tu familia en general, Personas muy qweridas, por nosotros, y en expecial de la SEÑORA, FIDELA Y DEL SEÑOR OCTAVIO, tambien de todo el HORNO VIEJO, todos en general, Joselito te deseo de corazon que disfrutes de esta nueva etapa de tu vida, en compañia de los tuyos Recibe un fuerte abrazo y un beso para tu MADRE, Manolete..
ola soy j. luis. mirando el ordenador d mi mujer e visto tu nombre. yo tambien me acuerdo del horno viejo cuando saltabamos en la hoguera etc. de manuel miniscu, cachocho miguelito gil, candidina, llevo unos años ke voy al pueblo bastante a menudo solo en el verano. e visto alguna vez a tus hermanas tambien a vitorino y me tomo mis cervezas en el bar de conejo alli veo a bastante gente y ablamos d antes. recibe un saludo y para todos de villarrin
Mi abuelo paterno fue de ese pueblo, su nombre: Jose de la dehesa y su esposa Rosalia Regalado. Ellos emigraron hacia la Argentina en 1907.
Me gustaría saber si queda algun familiar allí.
Agradecida Susana Rosalía
En Riego del Camino hay varias personas con el apellido De La Dehesa incluida mi madre, es un apellido raro, todos los que conozco son de la misma familia por lo que con toda seguridad los que hay en Riego Del Camino son tu familia.
hola, eres nieto de jose y maxima? si no tuvieron hijos
Hola Claudio,
Como comento, soy nieto de Jose y Máxima que tuvieron los siguientes hijos en Villarín: Basilia, Miguel, Manuela, Anuncia, Tomasa, Ana (mi madre) y Juan José. Vivieron, entre otros sitios, cerca del pilón en la plaza Mayor, al lado del telegrafísta.

Un Saludo!
Hola buen dia para todos, mi abuelo era español y según consta nació en burgane de valverde, zamora, se llamó francisco charro junquera, mis visabuelos eran Juan y genoveva, el nació en el año 1895, no conozco ´personas con el apellido charro y quizas podamos tener alguna relación familiar, yo me llamo barbara charro, quién sabe si puedan aportarme información.... por aquí los espero para intercambiar criterios, un saludo a todos
Buen dia miguel, te escribo de la Argentina, y estamos buecando nuestros descendientes, y veo que tu apellido es Vidal, igual al de mi Bisabuela, por favor, yo tengo un mensaje donde estan todos mis datos famliares desde ya mucjas gracias.
Buenas Tardes, Te molesto y te paso los datos de mis familiares que vivieron en Villarrin, para pedirte por favor si conoces algun decendiente, dado que llevas un apellido de mi abuela VIDAL, el arbol es Ceferino Flórez y de Maria Vidal, que tuvieron a FRANCISCO FLOREZ VIDAl, nacido el 25-03-1888 - Anotado en el libro SEPTIMO archivo parroquial Folio 58 (Sus Abuelos y abuelas Paternales Andres Florez y Maria Angela Dominguez) y (Abuelos maternales Francisco Vidal y Rosa Fernandez). FRANCISCO tuvo ... (ver texto completo)
Buen dia miguel, te escribo de la Argentina, y estamos buecando nuestros descendientes, y veo que tu apellido es Vidal, igual al de mi Bisabuela, por favor, yo tengo un mensaje donde estan todos mis datos famliares desde ya mucjas gracias.
familiares.
hola visi, que recuerdos....
Hola Claudio.. ¿Claudio Bragado? si es así, a ver si te animas y vas a Villarrin cuando yo esté, que seguro que hace tiempo que no vás. YA ni sabes donde está la que fué tu casa...

Un abrazo primo.
Estimado Juan Jose: Me hace ilusion saber depersonas que nacieron en la tierra de mi padre. Me encantaria intercambiar informacion pues estoy tratando de localizar algun dato de mi abuelos. Tienes el mismo apellido de mi abuelapaterna quizas seamos hasta parientes. Su nombre era Baltasara Martin. Te agradeceria tus noticias. Afectos Nina
hola, eres nieto de jose y maxima? si no tuvieron hijos
Bego: Claro que conocí a tus abuelos, tu abuelo era el guarda jurado si no me equivoco... pero tu de conocer seria a mis hijos, no sé si te sonarán los nombres. Anabel, Antonio, Ainara, si les comentas a tus padres que soy hija de German el "caminero" seguro que ellos si pueden conocerme.
hola visi, que recuerdos....
Mi abuelo paterno fue de ese pueblo, su nombre: Jose de la dehesa y su esposa Rosalia Regalado. Ellos emigraron hacia la Argentina en 1907.
Me gustaría saber si queda algun familiar allí.
Agradecida Susana Rosalía
Kaixo Abelina. Ondo pasa IÑAUTERIAK.. Ikuziko gera. Manolo
Kaixo Manolo gracias por tus deseos pero de los carnavales solo pude disfrutar el Domingo los demas dias trabaje, haber para cuando ese cafe que tenemos pendiente.. Avelina