La semana cultural, desde mi punto de vista, se merece el mayor de los respetos, por lo que cuentan los mayores, nuestro pueblo era rico en actividades, antiguamente tenía murgas, cine, dos bandas de música, las aguedas y hasta un año recuerdo que se celebró la Pega que fue Olga y ahora de eso no queda nada, tenemos la asociación cultural que con más ganas que medios hace todo lo que está en su mano por recordar y crear coasa nuevas en el pueblo, yo no recuerdo ninguna cavalgata de reyes siendo niño, ... (ver texto completo)
Vaya polemica: pues en las bodegas en fiestas tampoco hay medidas sanitarias y nadie dice nada, ¡AH claro como son gratis y se invita a todo el mundo!, pues no pasa nada. Y ahora y te cobran el chorizo del mecado nos quejamos que si no hay licencia y otras chorradas.

Va a llegar el día que hay que pedir permiso para salir a la calle y hasta para ir a misa.

No os dais cuenta, que la Administración (Junta de CyL), nos quita hasta la matanzas con tantos permisos. Pues para una cosa que se puede ... (ver texto completo)
Isi, te lo había dicho pero ya lo has comprobado por tu cuenta. Como ves aqui no gustan de que opines, colabores o de que des tu opinion si no es exacta a la opinion oficial. Por si no lo tienes claro revisa lo que me dijo Mari el 19 de junio (a la que le pedi perdon para evitar malos rollos). Yo solo intento mejorar nuestro pueblo y lo hago desde la critica porque si no parece que todo en nuestro pueblo funciona de maravilla y no es así. La prueba es la baja calidad de vida que tenemos y el bajo ... (ver texto completo)
Sí, ¡Cómo somos!.

De verdad que a todo le damos muchísimas vueltas. Entiendo que lo que se venda en el mercadillo, medieval, artesanal, real,... o ponerle el nombre qué queráis (¿pero digo yo qué que más da que se llame pepe o qué se llame juan?, lo importante es el significado buen tono, colaboracoón, participación de quién quiera y/o pueda....) se venderán cosas de cierta utilidad, siempre suele ser así y las que sean de mero ornamento pues dependerá de quién las mire el que se le genere la ... (ver texto completo)
Vuelvo a la página despues de mucho tiempo y me encuentro con lo del mercado medieval despues de lo del wifi. ¡que lastima que no lo aprobaran despues de la buena idea que suponía y toda la gente que lo quería!. Pero seguro que el lo del mercado si lo autorizan y asi la gente del pueblo puede entretenerse con algo distinto. Yo tambien me pasare si es que voy a Zamora en esas fechas. Por cierto ¿donde va a ser?

He visto muchos mercados medievales y a veces me ha parecido que algunas cosas no estan ... (ver texto completo)
Se me ocurre una idea.

¿que tal si hacemos un mercado real para vender objetos realmente utiles, que atraiga a gente con ganas de comprar de verdad y que fomente la economía real del pueblo?

Me dice la siempre bien informada Mari que es que esto lo organiza la Asociación Cultural y que van a pagar las tasas que se aprobaron en el último pleno. Ya veremos a ver si de verdad pagan las tasas o el ayuntamiento va a tener que poner dinero encima. ¿cuanto son las tasas? ¿5 euros al día? Muy bien ... (ver texto completo)
Oye, además yo tengo entendido que la gente que esté en los puestos se va a disfrazar ¿No?, y los disfraces van a ser intentando recordar al medievo.

¿Quizás por eso lo de medieval?, además algunos productos de los que se vendan, con sus correspondientes transformaciones tienen su origen artesanal en aquellas épocas, ¿No?, aunque ya no puedan llamarse exactamente medievales. De todos modos mercado artesanal también queda muy bien.

Bueno cómo dice Mari lo importante es la novedad, que haya ... (ver texto completo)
Porque lo llamais Mecado Medielval, en todos los lugares lo definen asi, y en pocos aciertan, no es mas adecuado y nuestro llamarlo Mercado Artesanal
A ver si me explico yo bien.

Justo, por eso he dicho lo de "Además....". No me refiero tanto a lso forasteros sino al hecho de que los niños estén de vacaciones y sería muy bueno para los padres saber que están recogiditos en un lugar y un poco más controlados. Pero bueno, en todo caso he dicho lo primero que ya era un importantísimo servicio desde antes.

Lo de la limpieza de las calles, por supuesto, yo parto de que se hará siempre antes que el exterior del pueblo, sólo mencionaba lo del caño ... (ver texto completo)
Mari perdoname si te he molestado. A veces es que me indigno con lo que pasa en mi pueblo. De verdad perdona maja. No era mi intención que te molestaras por una simple opinión. Pensaba de que las opiniones personales no podían molestar pero veo que si. A mi tus opiniones contrarias a la mia no me molestan. Como dice el anuncio de tv: el diseño genera debate y el debate es una forma de encuentro (o algo asi). ¿sabes porque pienso asi? porque me sorprende de que entre los concejales del Psoe todos ... (ver texto completo)
Oye, yo "apruebo" las mocioens de Mariano y de Justo de abrir la Sala de Ordenadores de nuevo cuanto antes.

Creo que es un servicio público imprescindible. Lo era antes y en mi opinión se ha estorsionado mucho a los crios y no tan crios con el cierre, ya que muchos han necesitado de la msima para hacer sus trabajos de cole y esas cosas y no la han tenido a disposición y le siguen preguntando a Sisi insistentemente como si de ella dependiera.

Además, empieza el verano, esa larga temporada en ... (ver texto completo)
Fuentespreadas, Agujas hechas con huesecillos de animales, plantas habituales del campo con propiedades curativas (amapola, romero, tomillo), una choza construida con ramas, hachas primitivas y flechas, vestidos de piel de animales y otros muchos elementos prehistóricos componen la exposición montada por los diez escolares de Fuentespreadas, que han querido rememorar la vida de sus antepasados de hace miles de años.
La curiosa muestra empezó a gestarse casi «como una broma», comenta la maestra Margarita ... (ver texto completo)
Bueno, cuando se ha querido hacer algo se ha hecho y punto que como dice Rosa cuando se ha querido se han hecho cosas de mas calado sin estar contempladas en los presupuestos y sin tanta información.

Por ejemplo lo de cobrar una tasa por venta ambulante que se aprobó en el mismo pleno creo que se hizo sin documentación ninguna hasta el punto de que los concejales que no viven en el pueblo fueron los que se dieron cuenta de que hay vendedores que nos traen PRODUCTOS FRESCOS que en pueblo no se ... (ver texto completo)
A mí personalmente me parece bien que se tenga en cuenta para los presupuestos del 2009 como bien dice Rosa están ahí a la vuelta de la esquina, hay tiempo para estudiar y tomar decisiones, pero sin dormirse en los laureles.
Por otra lado mientras todo ésto se aclara, sería buena idea abrir la sala de ordenadores, uno no quita lo otro y por lo menos las personas que viven en el San Miguel y no tienen ineternet en casa puedan utilizarlo como antes de cerrar la sala.
Bueno seamos positivos unos y ... (ver texto completo)
Yo solo quiero hacer un apuntito.

Creo que no hay que desmerecer el trabajo que Dani viene haciendo desde hace tiempo, según nos informan, en relación con este tema de las telecomunciaciones y su mejora. No sé qué de rápido avanza, o no, porque eso sí no hay datos públicos de lo que viene haciendo el Ayuntamiento (cosa que yo creo que sería buena) y hasta ahora había ido más en el sentido de dar servicio sólo a la Corporación y sus necesidades, estableciéndose cualquier otro servicio público más ... (ver texto completo)