hola soy un paisano que emigro hace muchos años y estaba interesado en un libro que han editado con fotos se llama (corrales desde nuestra memoria) si alguna persona seria tan amable de decirme como lo prodria conseguir estaria muy agradecido.
buenos dias yo soy de este pueblo tengo ahora 59 años tengo familia hay todobia y no logro recordar donde estaba por más que pienso así todo paso a menudo por el perdigon sin ir más en julio de este año he estado alli pues no puedo olvidar mis años de niñez así que si alguno lee este mail me podria informar gracias.
esto es maravilloso yo con nueve años en los años 1962 he corrido estas fiestas para poder conseguir estas roscas tan ricas y únicas en el mundo animo paisanos que no decaiga esto por dios.
esto es precioso un paisano
Hola siento no poder ayudales, pues soy el tio mas despistado del mundo.. pero les contare que manana comienzan las fiestas, que la semana pasada tuvimos semana cultural y tuvimos teatro, exposiciones, mercado mediebal, y canciones populares.. todo en plan popular. Yo de esto lo disfrute, pero de las fiestas.. hace 44 años que no las disfruto., Un saludo para todos...
ola soi nuevo en esto
Alicia, estupenda la foto, la paella de exposición y según me han contado digna de un primer premio. Magdalena, pepita y creo que es una de tus hijas gua písimas. Esto es lo que a todos los que estramos en el foro (con una excepción) nos gusta encontrar. Os animo a todas a seguir así y ENHORABUENA.
pobre Marcelo. tan ocupado que no se entera de que ha dado vacaciones a uno de los innumerables trabajadores que tiene. fruto de su esfuerzo, dedicacion, entrega y saber hacer.
¿cuantos tiene? cada vez dice una cifra distinta.
Si el año pasado nos sorprendía el biquini de la polémica ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, este verano le ha tocado el turno a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la que han 'pillado' en la playa con un vistoso traje de baño. La 'vice' ha pasado sus vacaciones en Vilanova i la Geltru, cerca de Barcelona, donde ha podido tomar el sol y darse paseos a la orilla del mar, ante la curiosa mirada de los veraneantes. | Foto: Europa Press
laopinióndezamora. es » Comarcas 22 de agosto de 2009

Tierra del Vino
Un contratado por el Ayuntamiento de Peleas demanda al alcalde por despido improcedente
El Consistorio alega «disminución de rendimiento y abuso de confianza» del trabajador


S. RAMOS,
Peleas de Abajo
Un trabajador contratado por el Ayuntamiento de Peleas de Abajo para las obras del Plan de Convergencia demandará al alcalde por despido improcedente. El empleado, Juan Guerras, que desempeñaba su labor como peón, ha ... (ver texto completo)
S. RAMOS. Fuentespreadas, Javier Sainz Saiz, autor de numerosos libros y obras sobre el patrimonio monumental de Zamora y otras provincias será el encargado de pronunciar el pregón inaugural de la VI Edición del Mercado Romano de Fuentespreadas, a partir de las siete y media de la tarde del viernes. La proclama de Sainz, que fuera maestro en Fuentespreadas, será el pistoletazo de salida para la apertura de puestos.
El sábado por la tarde el Mercado retoma su actividad, con la apertura de puestos ... (ver texto completo)
He visto la foto de la Iglesía, y no me había fijado en el título (Iglesía en ruinas). Que pretendes (anónimo 1727) con estos comentarios de tan mala intención y mentira, deterioro, cierto, pero en ruinas, por favor, no eres de EL PIñERO.
La pena, Isidoro, es que este individuo si es del Piñero.
LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE PELEAS DEBEN HABER COBRADO DOS VECES EN AGOSTO.

Si nos ajustamos a las declaraciones el alcalde Marcelo Jurado todo parece indica que es así.

El pasado día 8 de agosto, ante la denuncia del Diputado socialista Manuel Fuentes en el Norte de Castilla del día 7, dijo en la Opinión del día 8 que el mismo viernes 7 había pagado y que se habían retrasado un poco por fallos informáticos.
Pues bien ayer mismo día 19 de agosto Manuel Fuentes vuelve a denunciar que ... (ver texto completo)
laopinióndezamora. es » Comarcas 20 DE AGOSTO DE 2009

Tierra del Vino
El Ayuntamiento de Peleas de Abajo abona el salario a sus trabajadores
El alcalde justifica el retraso por las vacaciones de la secretaria municipal


S. RAMOS, Peleas de Abajo
Los trabajadores de Peleas de Abajo ya han recibido su salario que les adeudaba la residencia y el Ayuntamiento, tal y como señalaba el alcalde, Marcelo Jurado. El máximo representante municipal volvía a insistir que la demora en el cobro de ... (ver texto completo)
laopinióndezamora. es » Comarcas 19 de agosto de 2009

Tierra del Vino
Los trabajadores de la residencia y del Ayuntamiento de Peleas de Abajo siguen sin cobrar
Denuncian que el alcalde les adeuda un mes y la paga extraordinaria de verano

S. RAMOS. Peleas de Abajo
Los trabajadores de la residencia y del Ayuntamiento de Peleas de Abajo no han cobrado todavía el sueldo del mes ni la paga extraordinaria de verano, denunció el procurador socialista Manuel Fuentes, después de recibir distintas ... (ver texto completo)