FUENTESPREADAS: S. RAMOS, Fuentespreadas...

S. RAMOS, Fuentespreadas
La Asociación Cultural «Sibaria» destinará parte de la recaudación obtenida en la sexta edición del Mercado Romano de Fuentespreadas al arreglo de las fuentes del pueblo, muchas de las cuales se encuentran abandonadas y deterioradas. Concretamente se invertirá en este proyecto cuatro mil de los 5.600 euros obtenidos durante la pasada edición del mercado.
La principal razón de esta propuesta es dar sentido al nombre del municipio, Fuentespreadas, más conocido por «Fuentes» y que la historia local «recuerda por la cantidad de fuentes que había en nuestro pueblo de mucho o poco valor, y nos conocen por el seudónimo de Fuentes y resulta que están todas en ruinas», explica Jairo Andrés Vicente, presidente de la Asociación Cultural.
El resto de la recaudación irá destinada, a la realización de actividades culturales municipales y de la Asociación y por otra a la organización del Mercado Romano del año que viene. «En esta decisión el Ayuntamiento nos respalda totalmente aunque también se le ha pedido que desde el mismo se lleven a buen puerto otro tipo de proyectos ya iniciados al margen de la Asociación, como los subvencionados por el Plan E y otras instituciones».
A juicio del presidente de «Sibaria», está claro que los vecinos están dispuestos a trabajar por mejorar la localidad, constancia de ello es la implicación del pueblo en la restauración de la Iglesia de San Cristóbal «y en la fundamental participación en el Mercado Romano y otras actividades, pero también hace falta que el Ayuntamiento responda de igual manera con sus proyectos y promesas. Pedimos cualquier colaboración para que dichas restauraciones se puedan llevar a cabo ya que no es tarea fácil».