FUENTESPREADAS: Arroz de fin de fiesta...

Arroz de fin de fiesta
Fuentespreadas corona las celebración de la Virgen del Rosario con una comida popular
VOTE ESTA NOTICIA

Una animada mesa de vecinos durante la comida popular celebrada ayer. Foto S. R.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
S. RAMOS Las peñas fueron las principales protagonistas de ponerle el broche de oro a las fiestas patronales que se han vivido en Fuentespreadas durante el pasado fin de semana en torno a la Virgen del Rosario.

Los jóvenes, ataviados con camisetas de diferentes colores y ya con rasgos de cansancio en su semblante después de haber participado intensamente durante los últimos días en el programa festivo, reponían fuerzas a mediodía de ayer, lunes, degustando un sabroso arroz a la zamorana preparado por voluntarias de la Asociación Cultural Sibaria.

Esta entidad promovía la comida popular que reunió a decenas de personas en la plaza de Fuentespreadas.

Peñistas que se habían encargado ellos mismos de transportar las mesas y las sillas para pasar un buen rato en compañía de los amigos comiendo un menú santo y seña de la gastronomía provincial pero también los condumios que de manera particular aportaban «de las sobras que nos han quedado en las bodegas».

Dieciséis kilos de arroz era la cantidad empleada por las cocineras que, con el doble de agua se había añadido oreja, bacon, chorizo, jamón, morro, además de cebollas, los ajos o los nabos que daban un exquisito sabor al plato festivo.

Una discoteca móvil servía para animar a los jóvenes de Fuentespreadas hasta media noche cuando concluían la celebración en honor a la Virgen del Rosario, una de las últimas fiestas de temporada.