Burros
Descripción
Semental de asno de raza andaluza-cordobesa.

Los burros varían considerablemente de tamaño. La mayoría de los burros domésticos tienen una talla que oscila entre 0,9 y 1,4 m hasta la cruz, aunque hay variedades mayores como la raza andaluza-cordobesa que puede superar los 1.6 m o el burro catalán que llega a los 1,65 m. La coloración y longitud de su pelo también es muy variable. Su color más habitual es el gris en todos sus tonos, llegando hasta el blanco y el negro, y también ... (ver texto completo)
Burros
En un principio los burros domésticos fueron clasificados como una especie, Equus asinus, y se mantuvo durante mucho tiempo esta clasificación. Al demostrarse que los asnos domésticos y los salvajes africanos, Equus africanus, pertenecían a una misma especie tenían que tener el mismo nombre científico. Generalmente en casos como éste se aplicaría el principio de prioridad usado en los nomenclatura científica, que establece que debe permanecer como nombre específico el primero en haber sido registrado, siendo asinus el más antiguo. Pero la Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica determinó en 2003 en la Opinión 2027 que los asnos domésticos, al igual que otras 17 especies domesticadas, debía nombrarse como su variedad salvaje, Equus africanus, y por lo tanto los burros domésticos debían nombrarse como la subespecie Equus africanus asinus.[2] Esta decisión se tomó para evitar la paradoja de que linajes anteriores, los silvestres, fueran nombrados como subespecies de sus descendientes.

Los asnos se clasifican dentro del orden de los perisodáctilos, perteneciendo a la familia de los équidos, a la que también pertenecen el caballo (Equus ferus caballus), el onagro o el kulán (Equus hemionus), el kiang (Equus kiang) y las cebras, en la todos están estrechamente emparentados al pertenecer todos al único género superviviente, Equus. ... (ver texto completo)
Burros
Etimología

La palabra «asno» procede del término que designa a este animal en latín, asinus, y que también es la usada en su nombre científico para designar a la subespecie doméstica. Los términos, también latinos, que designan a su género y especie, Equus africanus, significan literalmente «caballo africano».

La palabra «burro» es un derivado regresivo del latín tardío burricus que significaba «caballo pequeño», mientras que caballus era un caballo castrado usado para tirar o cargar.
Burros
El burro o asno (Equus africanus asinus)[1] [2] es un animal doméstico de la familia de los équidos. Los ancestros salvajes africanos de los burros fueron domesticados por primera vez alrededor del 5000 a. C.,[3] prácticamente al mismo tiempo que los caballos de Eurasia, y desde entonces han sido utilizados por el hombre como animales de carga y como cabalgadura. La aparición de la maquinaria agrícola ha supuesto un descenso considerable en sus poblaciones.
Buenas tardes Victoria
Anda que a este no le gusta empinar el codo ni na! jajajajaja
gracias por esta caricia de miel soñada
Que tengas una buena tarde-noche de Lunes y feliz martes
Un abrazooooooo
Buenas noches forer@s de Vide de Alba
Hoy amanece en VIDE DE ALBA a las 06:55 y anochece a las 19:49
fotos: 98 Nº mensajes: 503 Visitas / día: 177
Feliz tarde de Lues para tod@s
Las cualidades sublimes infunden respeto; las bellas amor.
Venga Victoria
a disfrutar lo poco que queda de Domingo
un abrazooooooooooooo
Buenas noches Eugenio lo mismo te deseo a ti
Un fuerte abrazooooooooo
Buenas tardes Eugenio
Que cosas tan bonitas y con que gracia,
Que tengas una feliz tarde
A disfrutar de tus mujeres
Un fuerte abrazooooooooooooooo
Venga Victoria
a disfrutar lo poco que queda de Domingo
un abrazooooooooooooo
Buenos dias amig@s de el foro de Vide de Alba.
La foto es de otra etapa mas tranquila que la del barro, y el fuego ya nos lo encontramos hecho y los bomberos muy amable mente nos hicieron la foto.
Que disfruteis tod@s de este estupendo domingo un abrazo.
Buenas tardes Manuel
ese dia si que la liamos buena, menos mal que no nos pillaron haciendo la barbacoa, tal vez fuera el mismo dia que te fuiste al patatal por quedarte mirando a un avion jajajajaj
desde aqui gracias a los bomberos por acudir a nuestras señales de humo, perdon quise decir por hacernos la foto
que disfrutes de esta tarde de Domingo
besos para tus mujeres
Buenos dias Victoria, que tal llevas el dia
espero que bien y que disfrutes de el, supongo que por Barcelona hara buen tiempo como en Vitoria ¡Vaya dia mas radiante!
Nunca me canso de ver tu melena
Dulce fetiche que calma mi anhelo
por favor Victoria, cuida tu pelo
sueltalo al aire, con brisa serena
gracias de nuevo por este poema
que tengas buen dia y una noche buena
un abrazooooooooooo
Buenas tardes Eugenio
Que cosas tan bonitas y con que gracia,
Que tengas una feliz tarde
A disfrutar de tus mujeres
Un fuerte abrazooooooooooooooo
Buenos dias amig@s de el foro de Vide de Alba.
La foto es de otra etapa mas tranquila que la del barro, y el fuego ya nos lo encontramos hecho y los bomberos muy amable mente nos hicieron la foto.
Que disfruteis tod@s de este estupendo domingo un abrazo.
Buenos dias, amig@s de Bermillo de Alba y a tod@s l@s que visitáis este foro, y no os de verguenza escribid algun comentario.
Quien reconoce a toda esta tropa, yo estoy en la foto, por si alguien no sabe quien
es M. Bernardo, soy Manuel Bernardo, para los del pueblo Manolo el de Blas.
Feliz domingo para todos y espero veros por aqui.
Eugenio, hombre no te diste cuenta que sobar les orelles es ir a la camina, estaba con sueño pero no me queria acostar sin pasar a saludaros jajajajajaja
me alegro que te conformes de esos regalos elaborados con mucho cariño de tus fierecillas, son mejores que los comprados, llevan mucho amor.
de nada amigo Eugenio siempre un placer pasar por aqui, que pelotas somos pero sinceros jajajajajajja
felicidad para tod@s en esta tarde noche de sabado
besinoooooos para ellas y un abracin para ti
Sobar les orelles es ir a la camina... sobar les orelles es ir a la camina... sobar les orelles es... no te preocupes Señito que aunque soy duro de mollera terminare hablando Asturiano jajajajaj
un abrazo y besos de parte de las fierecillas
Buenos dias Antonio
me has pillado infraganti jajaja
te deseo un bonito dia de Domingo y que lo disfrutes al maximo, ya sabes... a vivir que son dos dias jajajaj
un abrazo fortisimo para ti y para todo el foro de Freila