Alambique, FERRERAS DE ABAJO

Es muy triste que no queden ni escombros. Recordaré siempre a esta familia
Un beso para Teo y su hija Mónica. Qué majo era el "ti Utimio". Así que antes de ser alambique fue mesón??? Entonces en esa casa se crió mi abuela Felisa González !! Y por lo que veo, ahora está en venta.
Yo soy una de las hijas del señor Eutimio y la señora Isidora, me ha hecho mucha ilusión recordar mi infancia vivida en este maravilloso pueblo que es Ferreras... ¡que buena aguardiente haciamos por las noches yo puedo dar fe de ello! un beso para toda la gente de FERRERAS
Teodosia Pérez Iglesias.
Muchas gracias por esta foto y comentarios tan cariñosos.El alambique fue de mi abuelo Eutimio y actualmente aún pertenece a la família. A mi madre, la hija del Sr.Eutimio, la ha hecho mucha ilusión ver aquí la foto de la casa donde pasó su infancia. Mónica.
Como curiosidad diré, que esa construcción fue venta-mesón (hasta parece ser que antes fue una especie de hospital) hace muchos años, cuando la carretera aun era un camino por el que circulaba un carruaje de caballos que llevaba viajeros. En su época como mesón fue propiedad de mi bisabuelo "Francisco González" que procedía de Villardeciervos, luego ya paso a ser propiedad del Sr. Eutimio.
¡¡Ale, a pasar buen invierno¡¡.