EL PERDIGON: La falta de tesorero paraliza la gestión municipal...

La falta de tesorero paraliza la gestión municipal de El Perdigón
La Alcaldía solicita un informe a la Diputación porque teme el corte de los suministros básicos del pueblo

13.01.2013 | 02:47
S. RAMOS El alcalde de El Perdigón, Pedro Domínguez, ha solicitado un informe a la Diputación ante la paralización y la situación caótica que vive esta administración local al no disponer de tesorero que firme las nóminas de los tres trabajadores, así como las facturas y los costes de servicios como la basura, el agua, o el suministro de electricidad. «Llegará un momento en que nos corten la luz y nos dejen de recoger la basura, aparte de que hay unos requerimientos de Hacienda que hay que pagar y ahí seguimos ante la labor de obstrucción que mantienen los concejales de mi propio partido y los socialistas», explica el máximo mandatario.

Durante el Pleno del viernes, Domínguez Guerra propuso al concejal de Tardobispo José Blanco Esteban como tesorero, después de que presentara, en otro pleno, la dimisión Francisco Martínez Marcos edil socialista, quien a su vez había sustituido a Antonino Delgado, que ejercía la labor también de teniente de alcalde. Así las cosas, y sin consignación presupuestaria para el próximo ejercicio 2013, el Ayuntamiento está prácticamente paralizado, «con las fiestas de agosto todavía sin pagar». El alcalde asegura que el presupuesto se dio a conocer a todos los concejales en un Pleno, al que asistieron 25 vecinos, «y se negaron a darle de paso sin mirarlo siquiera y alegando que estaban en contra de dos de las partidas presupuestarias». La situación en el Ayuntamiento de El Perdigón es un suma y sigue en la problemática que se vive casi desde el principio de la legislatura, cuando las urnas otorgaban cuatro concejales al PP y tres al PSOE por una mínima diferencia. Al poco ya se empezaron las fricciones entre los miembros del equipo de Gobierno, marcando diferencia los dos concejales de San Marcial con el alcalde de El Perdigón por considerar que hacía su labor de manera autoritaria y sin contar con ellos. «A ellos lo único que les importa es el pozo de San Marcial. Asumieron la iniciativa para hacerlo y luego salió mal. Y ahora, cuando quieren solucionar el problema a través de la potabilizadora no votan nada de lo que pasa por Pleno. Al no haber aprobado los presupuestos se está perdiendo la oportunidad de poner en marcha el proyecto de la potabilizadora».

El alcalde se mantiene en estos momentos con el único apoyo de un concejal, mientras que tiene en contra a los tres socialistas y dos del PP, aunque uno de ellos ya ha pasado al grupo mixto.