CORRALES: Guía de ayudas para zamoranos sin recursos...

Guía de ayudas para zamoranos sin recursos
La Concejalía de Servicios Sociales, Cruz Roja o Cáritas cubren necesidades como pagos de facturas, alimentación o gastos escolares

12.12.2013 | 12:48
Dos usuarios reciben un plato de comida en el comedor Madre Bonifacia, dependiente de Cáritas Diocesana.
Dos usuarios reciben un plato de comida en el comedor Madre Bonifacia, dependiente de Cáritas Diocesana. Foto L. O. Z.
Fotos de la noticia
B. BLANCO GARCÍA La crisis ha propiciado un considerable aumento de las ayudas que tanto Ayuntamiento como instituciones sociales ofrecen a las familias sin recursos de la capital. Mientras que desde la Concejalía de Servicios Sociales su máximo responsable, Óscar Alonso, apunta a que las ayudas «se han ido adaptando a la situación» y subraya que la coordinación con el tercer sector «es constante», desde Cruz Roja la responsable de Ayudas Sociales, Clara Aurora García, reconoce que cada vez es más habitual que se acerquen a la sede «personas desesperadas, que se avergüenzan de la situación a la que han llegado, cuando siempre habían tenido un trabajo estable».

El acceso a las ayudas que se ofrecen desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora pasa por un diagnóstico sobre el nivel de integración social y de calidad de vida, elaborado por los trabajadores sociales de los cuatro Centros de Acción Social (CEAS) de la capital. «Es la única puerta de entrada para esta asistencia», subraya el jefe de Servicios Sociales, Óscar Alonso. Tras este estudio, las familias pueden acceder a estos servicios: