CORRALES: Corrales celebra esta semana sus fiestas patronales...

Corrales celebra esta semana sus fiestas patronales del Cristo
08.09.2013 | 00:00
S. RAMOS El pregón inaugural marca el próximo jueves el inicio oficial de las Fiestas del Cristo de Corrales, si bien desde este fin de semana y hasta esa fecha se irán desarrollando en la localidad distintas actividades y campeonatos, sobre todo deportivos y lúdicos, como la olimpiada infantil, fútbol, tenis, carreras de sacos o de cintas y de lentitud con bicicleta.

El repique de campanas a partir de las siete de la tarde dará paso, el jueves, a la concentración de peñas y pregón de fiestas de la Plaza Ramón y Cajal. Las peñas recorrerán las calles del pueblo en un divertido pasacalles al que se suman muchos corralinos con ganas de pasarlo en grande. A las once está previsto el «Vía Cristo de la limonada», con vino, cerveza y otros licores solo para participantes mayores de 18 años. La discoteca móvil con concurso de disfraces pondrá fin a las actividades de la jornada.

El sábado 14, fiesta del Cristo, a partir de las 12.30 se celebra la misa y el posterior concierto a cargo de la banda del Regimiento de Especialidades de Ingenieros de Salamanca en la Plaza Mayor. Por la tarde, Alejandro Marcos y Fran Colmenero, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca lidiarán una novillada sin picadores, con cuatro novillos de la ganadería de Valderrey, de Cuelgamures. Encierro ecológico y baile ponen fin a las actividades del día.