CORRALES: El Ayuntamiento de Corrales venderá leña de un desbroce...

El Ayuntamiento de Corrales venderá leña de un desbroce a los vecinos
La madera procede de la poda de un quejigal en la zona de Valparaíso

15.04.2013 | 01:54
S. RAMOS El Ayuntamiento de Corrales del Vino venderá la leña procedente del desbroce y poda del Quejigal, ubicado en Valparaíso, en el que están trabajando los alumnos del programa de formación dual que se imparte en la localidad hasta finales de agosto.

La leña de encina, roble o quejigo, entre otras especies, se venderá a los vecinos que lo soliciten por ocho céntimos de euro el kilo.

De esta manera lo recaudado servirá para apoyar la puesta en funcionamiento de este programa, que cuenta para su formación con dos monitoras que se encargan de enseñar y dirigir las labores en el propio campo así como de la formación de los alumnos.

«Están despejando la zona, creando cortafuegos, y al final se junta con una importante cantidad de leña que viene muy bien a los particulares que lo deseen y, al tiempo, al Ayuntamiento también le aporta un pequeño montante económico que revierte en el propio taller de empleo».

De esta manera los vecinos ya tienen conocimiento de que pueden comprar leña a partir de los bandos que ha colocado la administración local por Corrales del Vino.