CORRALES: Los cursos de educación de adultos que oficialmente...

Los cursos de educación de adultos que oficialmente deberían haber empezado en noviembre no han arrancado todavía en Villaralbo debido a la alta demanda que registró el Ayuntamiento para cubrir el puesto de profesor.

Hasta 75 solicitudes de maestros se recibieron para dar las clases de alfabetización y formación inicial de neolectores, un programa que el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Castilla y León dentro de la convocatoria oficial para este tipo de enseñanzas.

La Consejería de Educación concedió el curso de alfabetización, que consta de 400 horas lectivas dotándolo de un presupuesto de 5.500 euros, que cubre el sueldo del profesional encargado de impartir el programa.

Ha sido precisamente Educación quien ha tenido que examinar todas las solicitudes para hacer el proceso de selección de acuerdo a un baremo específico establecido en la convocatoria. Así las cosas no será hasta hoy, día 12, cuando los alumnos tengan su primer contacto con el profesor para iniciar ya las clases en horario de tarde en el colegio Nuestra Señora de la Paz.

Corrales y Morales del Vino son las otras localidades de la comarca que imparten durante este curso distintos programas de educación de adultos.