CORRALES: Todos a la calle...

Todos a la calle
La concentración y el desfile de peñas por Corrales animan las vísperas de la festividad del Santo Cristo
VOTE ESTA NOTICIA

Los más pequeños también participan en la fiesta con sus peñas.
Foto S. Ramos
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
S. RAMOS La concentración de peñas y el posterior desfile por las céntricas calles de Corrales contagiaron de alegría las vísperas del Santo Cristo que se celebra hoy en Corrales del Vino.

La plaza del pueblo se convirtió ayer en el centro neurálgico de animación al ser el punto de encuentro de pequeños y mayores que se juntaban para participar del animado pasacalles organizado por la peña «El Botijo» ofreciendo colorido, alegría y diversión.

El repique de campanas de las siete de la tarde congregaba a un buen número de peñistas que luciendo vistosas camisetas marcaban el compás que tocaba la charanga. «La Pachangada «, «De perdidos al río», «El callejón oscuro», «NPC», El Chito», «Zipi y Zape» «El huerto Pepe» «K-Aspirina» «El lagar» «No me mires así» «El Chispazo», «Somos las principales» «El Pajarito» o «Los Gamusinos», fueron algunas de las formaciones que siguieron sin descanso y con chuflata el pasacalles liderado por los miembros de «El Botijo» que portaban bajo una sombrilla tropical el consiguiente refresco de avituallamiento con el que entonar el variopinto y dinámico pasacalles. La jarana y el bullicio propios de este tipo de eventos animaron al resto de corralinos que contemplaban el paso desde los balcones o apostados en puertas y sentados a la solana, aprovechando la bonanza climatológica de ayer tarde, que con concluyó un «Vía Cristo Limonada» organizado por la peña «NPC».

Para hoy miércoles, 14 de septiembre, fecha emblemática en Corrales esta prevista la misa oficial a las doce y media presidida por el párroco local José de la Prieta. Cuenta la historia que la talla del Santísimo Cristo Corralino, que tiene su propia cofradía con el mismo nombre, pertenece al siglo XIV y fue hallada en el antiguo poblado que existió entre la actual localidad de Corrales y Peleas de Arriba. Ahora, en septiembre, tiene su particular cita con las fiestas patronales y en Semana Santa es cuando se saca la imagen en procesión. Acto seguido a la liturgia, tendrá lugar el clásico concierto en la plaza mayor a cargo del Regimiento de Especialidades de Ingenieros de Salamanca, mientras que por la tarde, el programa apunta un encierro ecológico a partir de las cinco, diferentes campeonatos deportivos y la verbena nocturna.