CORRALES: S. RAMOS, CORRALES Representantes municipales de la...

S. RAMOS, CORRALES Representantes municipales de la comarca del Vino han realizado un reconocimiento al comandante del puesto de Corrales, Segundo Pérez Ferreras, tras dos años y seis meses al frente del mismo y antes de su partida voluntaria hacia el País Vasco. Los alcaldes de Cubo del Vino, Cabañas de Sayago o Jambrina, entre otros, entregaron al comandante una placa de reconocimiento por la buena colaboración que ha existido en los años de servicio en un puesto de seguridad ciudadana al que están adscritos dieciséis localidades con sus correspondientes pedanías. Una colaboración muy estrecha pues «en la provincia de Zamora se tiene costumbre de llamar a la Guardia Civil para todo», afirma Segundo, quien en más de una ocasión se ha encontrado con llamadas sorprendentes, en la que la labor de los agentes se ha limitado a ejercer de árbitros para apaciguar ánimos.

Los asuntos de violencia de género en Corrales, Peleas de Abajo o Cubo del Vino son los temas más delicados en los que ha tenido que intervenir su equipo, compuesto por doce personas, a los que considera «unos compañeros excepcionales». Corrales, hasta hace unos años, ha sido también un punto crítico de las rutas de distribución de droga o mercancías textiles con marcas falsificadas. Sin embargo ahora mismo con la autovía este puesto tiene muchas menos competencias y es más difícil controlar el paso de este tipo de mercancías ilegales.

Segundo Pérez, natural de Zamora aunque con raíces en Bretocino llegó a Corrales procedente de La Rioja para regresar ahora al País Vasco.