bonitas fotos y estas relacionadas con la agricultura y ganadria son las que me entusiasman
un saludo
EL PLUS
EL Ayuntamiento en vísperas de Navidad empleaba a los jornaleros parados generalmente para empedrar calles.
Los labradores arrimaban, gratis, carros e tierra y piedras traidos de Los Barreros y La Cascajera respectivamente.
Los jornaleros, cada uno en su misión, empedraban las calles con gran maestría y casi siempre a la modalidad de "espiga".
El fin, creo, seria dar una ayuda para el turrón...
También había una ayuda económica que la familia Cimarra donó pare los pebres.
Aprovecho ... (ver texto completo)
hola juan yo soy vecino de jesus ahora y antes de la señora toña y de tu tio luis, yo me crie con ellos. un saludo
¿Qué os parece que un hijo del pueblo haya sido detenido por Etarra?
Hola Sabino,
Yo tengo una abuela de Vadillo que se apellida también Fulgencio. Hay familia en ella en el pueblo que se llaman Aguado Fulgencio. Investigaremos a ver si te podemos ayudar. En el caso de que me entere de algo más, te escribo y te cuento.
Un saludo
Eva
Estimada Eva:

Pensara que soy un falso al no comunicarme con usted pero sería muy largo explicarle las causas de mi demora en responderle. Solo le pido que me disculpe.

Mucho le agradeceria cualquier información que haya podido obtener de los familiares de mi abuelo.

Sabino
gracias anonimo 27218. hasta pronto... un saludo
piensa el carro "" yo como mis hermanos repartidos por toda espña descansando en el garaje de la estrella""
un saludo desde un pueblo de burgos
jose maria
tu eres anonimo 42687 y yo 27218
si señor Francisco eso es un museo de distintas cosas del entorno del pasado mi enhorabuena por ello
un saludo desde mi pueblecitpo butgales
jose maria
oye el que me ha contestado me gustaria que se pusiera un nombre.. ami me conoces como alaejana ausente y tu? te puedes identificar.. gracias
muchas gracias y perdona x el retraso. no habia vuelto a entrar en el foro x falta de tiempo pero ahora ya te doy nuevamente las gracias. un saludo alaejana ausente..
Te enfadas cuando no te contestan y cuando lo hacen, no das las gracias. tampoco me parece muy correcto
Hola Aguy, soy Angel el alcalde de Pedroso, encontré tu mensaje por casualidad pues existen otros foros que usamos mas los del pueblo. La gente del pueblo se acuerda perfectamente de vosotros, mi padre trabajó con el tuyo aunque en distinta empresa pues allí estaban todas juntas. He transmitido tu mensaje a la familia del señor Tomás que falleció hace tiempo.
Existe una pagina en la que puedes ver cosas del pueblo es "elpedroso. info" allí hay de todo, bueno y malo quedaté con lo bueno y verás un ... (ver texto completo)
Gracias Angel, he encontrado tu mensaje por casualidad, no sabes la alegría que me has dado, te agrdezco que haya transmitido mi mensaje a la familia del sro. Tomás y sra. Petra, no sabes cuanto lamento su pérdida pues era una bellísima persona me gustaría saber algo de la familia o como me puedo poner en contacto con ellos.
No sé quién es tu padre quizás si me das referencia lo recuerde, sobre lo que me dices que en el pueblo hay cosas buenas como malas "igual que en todas partes "pero com tú dices ... (ver texto completo)
El olor a pan recien hecho en las tahonas eran tan característico que aún hoy sería capaz de imaginármelo presintiendo cómo olía. Yo no recuerdo aquella tahona. Cuando yo era pequeño sólo existían la de Feliciana y Piche y la de Sisa y Tomás.
Por cierto, la palabra "rescaño" hacía tiempo que no la escuchaba ni la veía escrita... ¡qué recuerdos...!
Sobre los rescaños, creo que es un bocablo de esa zona. En Valladolid este verano compré un pan "lechuguino" y estuvimos hablando de los rescanos y de muchas palabras que se empleaban y ya están en desuso. Yo las sigo usando muchas veces tanto al hablar como al escribir. Miguel Delibes las emplea mucho, por ejmplo, en "Las ratas"
El olor, así es, los hay imconfundibles; ya lo dije en el pregón "... a forraje, a tamo. a laqares..."
Aquel horno también olia a bollería, a hornazos a arrastraos (tortas ... (ver texto completo)
me gustaria que en este foro se respondieran a las preguntas que se efectuan. se sepan o no, si se sabe se dice y si no se sabe se dice que lo sientes pero no puedes contestar ya que no sabes, gracias y espero que me contesteis algo. y no penseis que soy una pesada solo soy una alaejana que la gusta saber lo que se hace en el pueblo..