El Caozo Oscuro, ALMEIDA

Estoi de acuerdo en homenajear a los tamborileros del pueblo, pero en mi opinión pienso que también se merecía un pequeño homenaje el señor Antonio Carrascál de apodo Comenéncia que durante las fiestas de San Roque acompañando al señor Rojas, y conocido como el TIO DE LA MOSCA era quién comenzaba siempre el tradicionál baile de la bandera.
Gracias
Me ha gustado que se hagan cosas en nuestra tierra como el homenaje a los tamborileros (yo soy de Escuadro, que tambien tiene su encanto sobretodo para los que hemos nacido alli), estudie una epoca de bachiller por libre en ALmeida co el maestro Casanueva y tengo mu buenos recuerdos.
Tambien quiero decir que me siento orgulloso de que el DELEGADO DEL GOBIERNO de Castilla León y sea de Almeida. Saludos Higinio
Sones de la tierra
Almeida rinde homenaje mañana a tres tamborileros de la localidad con exhibiciones de folclore


Luis de la Iglesia Cotorruelo.
Foto L. O. Z.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
BELÉN ALONSO
Almeida rendirá el próximo sábado un homenaje a tres tamborileros de la localidad José Mielgo Martín «Tío Rojas» (fallecido), Arturo Mielgo Burrieza y Luis de la Iglesia Cotorruelo con el I encuentro de Danzantes y Tamborileros en reconocimiento a la difusión, conservación y mantenimiento...
En la Noche de San Juan los mozos que eran quintos ese años, ya de madrugada, procedián aun rito lustral conocido como "Bañar las vacas", uno de los muchos antiguos ritos de purificación típicos del solsticio de verano.