Que me vais a contar a mi de fantasmas si me case con uno de alli menudo fantasma que esta hecho,el fantasma del molino tengo yo.
Anda que la del pollo, seguro que esta la abuela detras con el hacha.
Parece el arbol del ahorcado, a quien se le ocurre mander esta foto.
Lo que no tenian era que haber desmantelado el convento de la orden cisterciense una obra de arte ahora en ruinas por culpa de cuatro ansiosos indocumentados.
Lo que yo creo es que querian montar negocio y les salio monje digo rana,yo soy del pueblo y estoy fuera como la mayoria lo que tienen es que habrirse mas que estan en el 36 todavia , este pueblo no prospera ni con fantasmas.
No me extraña nada, pués conociendo a algunos habitantes del pueblo, ya es para creer todo. Desde luego, lo que no pase en este pueblo¡ O a lo mejor Satanás escuchö la pseudomúsica que produce un grupo rock, del pueblo y se le estropearon los oidos y cojió un grán cabreo. Pués el grupo se llama Santa Mano.
Lo único que ha ocurrido en la parte del molino, es un vandalismo sin precedentes en la hitoria. Han roto todos los cristales, han destrozado casi todo rompiendo la puerta, le han robado hasta las tejas etc etc. Lo que demuestra la casta de gente que habita este pueblo.
Debería de observarse la parte antigua.
Ojo para los visitantes, hay rumores sobre este monasterio. En la parte del molino, han ocurrido fenomenos extraños. Despues de haber practicado ciertos habitantes del pueblo, rituales satánicos.
La vista que se observa desde el campanario nos muestra parte de la plaza del pueblo y en concreto el bar de "Virginia", donde se reúnen los vecinos para jugar la partidita de cartas todas las tardes.Desde el lado izquierdo de la imagen se puede vislumbrar un camino que conduce a la antigua iglesia del pueblo, sin techumbre desde hace muchísimos años, y que es utilizada como cementerio.
Esta imagen no corresponde al pueblo de Tardemezar, sino a la iglesia de Bercianos de Vidriales, otro pueblo cercano del valle. El muro de piedra que se observa en la foto delimita el conjunto formado por la iglesia y el cementerio del pueblo. Es un buen ejemplo para contemplar los típicos campanarios de la zona, cuyas campanas aún continúan tañendo y extendiendo sus sonidos de pueblo en pueblo en cualquier ocasión que lo requiera (en caso de incendios, anuncio de sepelios, fiestas locales, etc.).
La torre, como se puede ver, es relativamente moderna( primera década del siglo chica.No obstante es una bella Iglesia,construida en parte, por retales traidos de la abadía de Nogales.Está sita en el centro del pueblo y su plaza sirve para acontecimientos festivos y de feria.
Ruinas del Monasterio (fachada principal).Ala derecha está la entrada para carretas y el molino.Tierras de cultivo enfrente.