Vista, ABEZAMES

A tí Castilla, noble, hermosa , orgullosa y siempre erguida ante el paso del tiempo, cargada de históricos hechos que siempre perdurarán aunque tus hijos, vayan desapareciendo . Llena de numerosos lugares mágicos, suavemente acariciados por tu viento delicado, que también es especial ¡¡¡, igual qué tú. Vieja y extrema Castilla, quiero volver a verte para llenarme de una luz que sólo tu posees y así poder de nuevo dar "un poco de paz "a mi corazón.
Sabía, sabía.que Abezames encerraba algún personaje "extraordinario", de esos que no pueden " ser captados " a primera vista, por hallarse escondidos y lejos de absurdas banalidades, pero saben expresar como nadie, lo que dice el alma. No importan tus ayeres, distintos de los míos, ni tampoco mi hoy, lejos de dónde quiero estar.Saluda por mí a los atardeceres.Gracias Abezames¡¡¡ por todo lo que me has dado.
Quizas tu ayer y mi ayer son anacronicos, pero si quitas el aliño creo que los dos nos zampamos la misma ensalada..., por cierto los atardeceres siguen siendo igual de bellos y la gente barnizada por la patina que mulle el tiempo, recitan desde tu ayer al mio ( o viceversa) las mismas letanias, que no por conocidas calman mi impaciencia por escucharlas de nuevo.
Aprovechad, que a esta gente no les queda mucho tiempo... ¡y tienen tanto que contar.!

CICUTA.
Para un pueblo de Tierra de Campos, que no todo el mundo tiene la suerte de conocer, desconociendo (valga la redundancia) un lugar apartado del mundo, de la multitud simple y muchas veces vulgar que pulula tontamente por las grandes ciudades y solo apreciado en su totalidad por los que realmente "saben apreciar" lo distinto, puro, duro por sobrevivir aún y solo estimado profundamente por aquellos " tocados" de por vida por la "extrema belleza" de los anocheceres de Abezames.
Cicuta:dices una gran verdad, expresada de sentimiento y emotividad inigualables, así como de un definido buen gusto, que sabe llegar a los corazones de quienes vivimos esa "época hermosa" de un abezames, lleno de magia, encanto, paz y algo. Dificil de olvidar mientras quede vida para recordarlo. Adios¡o más bién hasta siempre, a alguien como tú, que sabe llegar al alma de quien siente hoy, lo que sintió " plenamente ayer.".