Zaratán, hecho por el Sr Cura
ZARATÁN: v. con ayunt. en la prov., aud. terr., c. g. part. jud. y dióc de Valladolid (1 leg.): SIT. al pie de una cuesta, con CLIMA templado y sano: tiene 260 CASAS; la consistorial con cárcel; escuela de instrucción primaria común a ambos sexos, a cargo de un maestro dotado con 1,300 rs.; una fuente de buenas aguas; una igl. parr. (San Pedro Apóstol) servida por un cura y un sacristán; una ermita (Santa Maria dé la Cruz): confina el TÉRM. con los de Bambilla, Valladolid, Arroyo, Villanubla y Ciguñuela: ... (ver texto completo)
PASANDO POR ZARATÁN
Pasando por Zaratán
en una noche encantada,
recordamos un refrán
de aquella tierra labrada.

Eran las tres de la noche
La Luna a pleno brillaba,
nadie quiso poner broche
si Villanubla esperaba. ... (ver texto completo)
A cuantos km está zaratan de valladolid?
cuantos vecinos tiene
gentilicio zaratan
Zaratanero
Hace algunas semanas vimos en los periódicos a nuestra alcaldesa muy orgullosa y feliz de anunciar que Zaratán contaría con un magnífico carril bici que nos uniría con Valladolid.
Los que tenemos hijos que usan este medio de transporte para acudir al instituto o actividades cada día estábamos tan contentos, realmente sería estupendo contar con esa seguridad extra para ellos.
La sorpresa ha venido al ver que ese carril bici solo consiste en un pedregal delimitado por piedras laterales y que va ¡por ... (ver texto completo)
gentilicio zaratan
¿Cual es el uso actual del castillo?
Que csas hacian.
Cerca el aeropuerto.
Me ha llamado la atención que en un libro de lectura "CONVIVIR" que hace unos cuarenta años, servía de texto en las escuelas catalanas, venga una narración de M. Fernández Areal.
Y dice así:

Un pueblo: Zaratán.

Es, como todos los pueblos de Castilla, un camino polvoriento, unas calles silenciosas,... una iglesia grande, muy grande y unas mujeres tomando el sol, cosiendo al amparo de una sombra violeta... Es, si: esa plaza enorme y esas puertas cubiertas por una cortina larga y esos niños ... (ver texto completo)
en este pueblo, cerca del PISUERGA, cerca de VALLADOLD, N - 601 DE LEON

A VALLADOLID.
La foto: preciosa. Pero como puede haber solo esta foto de un pueblo como Zaratan.
(saludos desde Barakaldo de un hijo de Zaratanera)
Somos listos de que zaratan es el mejor pueblo del mundo.A si que benid todos a zaratan a vivir, a la piscina que esta muy fresquita muchos besos.
Para un Zaratanero en tierras Andaluza que vio la foto original antes que ser espueta beso.