Me uno al pesar de la familia de Petra.
N0 se quien eres pero muchisimas gracias
Ayer recibí la triste noticia del fallecimiento de mi prima Petra Martín.
Mi más sentido pésame a sus hermanos, a sus hijos y nietos. D. E. P.
Muchas gracias Raul soy Esperanza su hija
Santa Ricarda o Riquilda

Emperatriz

Septiembre 18

¡Felicidades a quien lleve este nombre!

Martirologio Romano: En Andlau, de la Baja Lotaringia (Alsacia), santa Ricarda, quien, siendo reina, despreció el poder terreno por servir a Dios en el monasterio fundado por ella misma (c. 895).
... (ver texto completo)
San Sátiro

Obispo

17Septiembre

¡Felicidades quien lleve este nombre!

Hermano de San Ambrosio
... (ver texto completo)
Me uno al pesar de la familia de Petra.
Si bien es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo vemos perdido... tambien es cierto que no sabemos lo que nos hacia falta hasta que lo encontramos.
San Juan Macías

Dominico

16 Septiembre

El padre de los pobres

Martirologio Romano: En Lima, en el Perú, san Juan Macías, religioso dominico, que, dedicado por mucho tiempo a oficios humildes, atendió con diligencia a pobres y enfermos y rezó asiduamente el Rosario por las almas de los difuntos (1645).
... (ver texto completo)
Ayer recibí la triste noticia del fallecimiento de mi prima Petra Martín.
Mi más sentido pésame a sus hermanos, a sus hijos y nietos. D. E. P.
Solo he comido unas migas (Extremeñas) una vez en mi vida, y estaban buenísimas. Si las que haceis en Cuenca son así, avisad, que me presento. Aunque lo primero que llevaré, será un "nanas" para ese óxido de la sartén (si no te parece mal, Emigrante)
Para hacerme perdonar, llevaré unos choricillos buenos.
Un saludo a los amigos de Cuenca, para ti también De La Lama.
No hay nada que perdonar amigadelaweb; ya noto que es una broma, y como tal, la he tomado.
Esa sartén, ha estado, y allí continua, colgada en el desván, cerca de 60 años, así está la pobre, pero como es una pieza antigua, hay que presentarla, tal como está, porque si la (NANEAMOS), como tú sugieres, ya no parecería antígua; (es otra broma de las mías). Ahora que lo que no es una broma, es lo de los chorizos, pero procura venir cuando estemos todos en el pueblo, en verano sino mal asunto ya que, ... (ver texto completo)
Uno muere solo cuando le olvidan.

Para Azu en su cuarenta y nueve cumpleaños

Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.
... (ver texto completo)
capi un saludito majete que se te hecha de menos, estas como rambo desaparecido en combate
Uno muere solo cuando le olvidan.

Para Azu en su cuarenta y nueve cumpleaños

Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.
... (ver texto completo)
Historia

IRANGATE, PEMEXGATE, etc.

¿Sabes porqué a varios escándalos políticos se les llama con la terminación GATE?. Es por el caso WATERGATE que le costó la presidencia de EU al republicano Richard Nixon. Lo que es poco conocido es el porqué del nombre Watergate. En 1972 durante la campaña electoral en EU, los republicanos mandaron espiar al comité nacional demócrata que se había reunido en el hotel Watergate de Washington, lo que al descubrirse inició el escándalo que llevó a la renuncia ... (ver texto completo)
Hace tiempo que no entraba en este bello pueblo de Cuenca de Campos donde tan buena gente he conocido, algunos solo por el foro y por teléfono, pero todos me han dado a conocer las bellezas de ese pequeño rincón. Muchas veces, la belleza está en lo más sencillo de la vida. Una foto antigua puede tener vida y contarnos muchas cosas, con ellas vamos conociendo la historia de nuestros pueblos aunque algunos, afortunadamente pocos, no quieran colaborar con aquellos que intentan hacer una recopilación ... (ver texto completo)
La libertad absoluta se conquista por el amor
Solo he comido unas migas (Extremeñas) una vez en mi vida, y estaban buenísimas. Si las que haceis en Cuenca son así, avisad, que me presento. Aunque lo primero que llevaré, será un "nanas" para ese óxido de la sartén (si no te parece mal, Emigrante)
Para hacerme perdonar, llevaré unos choricillos buenos.
Un saludo a los amigos de Cuenca, para ti también De La Lama.