Nuestra Señora de la Merced

Advocación Mariana

24 Septiembre

Patrona de Barcelona y de República Dominicana

En castellano se le ha llamado en plural, Virgen de las Mercedes, que no corresponde con el sentido originario de la advocación.
... (ver texto completo)
bonita foto de la casa de mis abuelos, ahora casa de vicente mediavilla. quisiera saber en que año está tomada la foto, si me haces el favor. gracias por adelantado y sigue poniendo fotos de las casas del pueblo, porque de esta manera recordaremos como era el pueblo.
Museo
Universidad creada por Tolomeo en Alejandría, a la que se llamó así por estar dedicada a las Musas, diosas griegas del saber.
No te dejes deslumbrar por el brillo de la moneda, sin ver antes las dos caras.
San Sosso (Sosio) de Misena

Diacono y Mártir

23 Septiembre

Martirologio Romano: En Misena de Campania, en Italia, san Sosso (antes Sosio), diácono y mártir, quien, al decir del papa san Símaco, deseando proteger de la muerte a su obispo, consiguió también él el martirio con igual precio y gloria (c. 305).

San Sosso nace en Misena en el 205 D. C., según lo contado en el martirologio del Venerable Beda.
... (ver texto completo)
Eres buena gente emigrante, y eres fundamental en este Foro. Sigue asi!
Un abrazo
No le dés mayor importancia emigrante a lo que esa persona ha escrito, tú sigue colaborando aqui con faltas o sin faltas; todos nos podemos confundir al escribir en un momento dado. Un abrazo amigo.
Gracias otra vez, sobre todo a... Rosa María, Piratín, Castilleja, etc. por animarme a seguir el día, a día, que no es poco; repito, muchas gracias; una vez más he vuelto a ver que, seguis siendo de los míos.
BUNKERS
El país con mayor número de "bunkers" o refugios subterráneos no es Estados Unidos, ni Rusia, Alemania, China o Japón. Durante el gobierno del dictador comunista Enver Hoxha (1950-1985) en Albania se construyeron más de 600,000 refugios.
Con la madurez ganas en experiencia y también recuperas la ingenuidad de la infancia. De esta forma pierdes el miedo a la vida.
Piratín, y Española de España:
Como he visto ya hace tiempo que me habeis demostrado de que sois buenos colegas, os responderé a los dos, a vuestra pregunta.
El día 19-09-09, es decir, hace dos días, álguien cuando colgué la foto en concreto del MULATERO, como habreis visto, y leído, en el texto explicatorio, descuidadamente puse la palabra (AVENA) con (B) de bueno, cometiendo el error, eso sí que fue un error por mi parte, el no lelerlo despues de escribirlo, y es que en el teclado, como todos ... (ver texto completo)
No le dés mayor importancia emigrante a lo que esa persona ha escrito, tú sigue colaborando aqui con faltas o sin faltas; todos nos podemos confundir al escribir en un momento dado. Un abrazo amigo.
San Mauricio

Mártir

22 Septiembre

¡Felicidades a quienes lleven este noombre!

Martirologio Romano: En Agauno (hoy Saint Maurice d´Agaune), en la región de Valais, en el país de los helvecios, santos mártires Mauricio, Exuperio, Cándido, que siendo soldados, al decir de san Euquerio de Lyon, fueron sacrificados por su fe en Cristo, en tiempo del emperador Maximiano, juntamente con sus compañeros de la misma legión Tebea y el veterano Víctor, ilustrando así a la Iglesia con su gloriosa ... (ver texto completo)
Piratín, y Española de España:
Como he visto ya hace tiempo que me habeis demostrado de que sois buenos colegas, os responderé a los dos, a vuestra pregunta.
El día 19-09-09, es decir, hace dos días, álguien cuando colgué la foto en concreto del MULATERO, como habreis visto, y leído, en el texto explicatorio, descuidadamente puse la palabra (AVENA) con (B) de bueno, cometiendo el error, eso sí que fue un error por mi parte, el no lelerlo despues de escribirlo, y es que en el teclado, como todos ... (ver texto completo)
Ya me he enterado con tu aclaración, yo leia y no veia ningun mensaje, lo han borrado
Piratín, y Española de España:
Como he visto ya hace tiempo que me habeis demostrado de que sois buenos colegas, os responderé a los dos, a vuestra pregunta.
El día 19-09-09, es decir, hace dos días, álguien cuando colgué la foto en concreto del MULATERO, como habreis visto, y leído, en el texto explicatorio, descuidadamente puse la palabra (AVENA) con (B) de bueno, cometiendo el error, eso sí que fue un error por mi parte, el no lelerlo despues de escribirlo, y es que en el teclado, como todos ... (ver texto completo)
emigrante no te preocupes que lo que a ti te ha pasado nos pasa a todos, ami hay veces que se me encalla el teclado y lo que tu dices tambien yo escribo muy de prisa a parte que yo si tengo muchas faltas de ortografias pero bamos que no me importa las criticas que de mi manera de escribir puedan hacer lo importante es que me puedo comunicar con los demas y por otro lado esas personas que critican como en tucaso lo han hecho pues deberian de pensar que aqui tenemos todos cavida los que saben y los que no sabemos tanto pero que ponemos nuestro granito de arena en dar a conocer a nuestros pueblos y sus costumbres un saludo ... (ver texto completo)
No le des importancia emigrante. Todos cometemos faltas alguna vez, asi que no hagas ni caso a esa persona.
El peor desprecio es el POCO APRECIO.
Un abrazo!
yo tp me entero emigrante. A quien te refieres? Creo que estaria bien que lo aclararas para evitar malos entendidos.
Un saludo
Piratín, y Española de España:
Como he visto ya hace tiempo que me habeis demostrado de que sois buenos colegas, os responderé a los dos, a vuestra pregunta.
El día 19-09-09, es decir, hace dos días, álguien cuando colgué la foto en concreto del MULATERO, como habreis visto, y leído, en el texto explicatorio, descuidadamente puse la palabra (AVENA) con (B) de bueno, cometiendo el error, eso sí que fue un error por mi parte, el no lelerlo despues de escribirlo, y es que en el teclado, como todos ... (ver texto completo)