Yo siempre la he conocido como la Virgen del Monte.
¡Qué jotas se han echado aquí Josemari y la Anastasia! ¡Y que sudadas!
¡Qué canturriadas nos echabamos en las bodegas!
Hola Mariano Beltrán: Feliz Navidad y un próspero Año 2005. Por estas tieras argentinas decimos que lo prometido es deuda así es que ya te he enviado la tarjeta postal con una vista parcial de mi ciudad Córdoba. Espero que la recibas Y QUE ME CONTESTES A MIS E-MAILS. Un abrazo CARLOS F. SANCHEZ.
Este es el altar de la iglesia parroquial de San Martín, en Cevico de la Torre. Podemos observar el impresionante retablo que hay en esta sorprendente iglesia.
Esta fotografía es de hace algunos años, pero yo la he puesto por que me ha gustado. Ahora la han reformado y !bueno! los tiempos cambian y hay que arreglar las plazas !claro!.
Yo recuerdo cuando la llamaba: la plaza de la cabina; pues ésta era la única cabina pública que había en todo el pueblo; salvo los teléfonos de los bares.
Hermosa vista panorámica del pueblo de Cevico de la Torre, donde podremos apreciar todos los edificios que conforman el bello caserío de esta antigua villa palentina, así como las buenas tierras de cultivo que la circundan.
Se echa de menos los antes abundantes almendros y esos majuelos donde se vendimiaba las buenas uvas que ivan a parar a las grandes bodegas de Cevico.
El paso de la Virgen del Rasedo es observado con cariño y devoción por todos los Ceviqueños que asisten todos los años a sus fiestas patronales.
Primero se baja de la ermita del monte al templo parroquial la imagen, en una bonita procesión, luego tiene lugar durante nueve días la Novena de Nuestra Señora del Monte.
El día de la Fiesta Mayor sale en procesión otra vez la virgen hasta su ermita, allá en el monte.
Los materiales de que está constituido el monte en Cevico de la Torre y alrrededores, parece propiciar la formación de hoquedades ó cuevas, siendo aprovechadas éstas, hace tiempo como lugar de habitación por las gentes de entonces. Asimismo facilita la formación de bodegas, para la perfecta elaboración de los vinos de esta tierra.
Desde una de las cuevas más hermosas del monte, como es la Cueva Grande, ha sido realizada esta fotografía.
La iglesia de Santa Ana es el segundo templo parroquial que se usa en los días del frio Invierno para la celebración de la Santa Misa; pues bien es sabido de los rigores de la iglesia grande en Invierno.
Podemos observar el curioso nido de cigueñas, instalado en la espadaña de esta iglesia, que habitualmente visitan el pueblo todos los años y, parece que se encuentran bien en este lugar; pues repiten todo seguido.
Esta antigua danza de la escalinata de la iglesia parroquial representa uno de los momentos más emocionantes de las fiestas de Cevico, donde los danzantes demuestran su habilidad en este difícil arte de recorrer los escalones con hermosos giros que realizados en grácil equilibrio maravillan a los visitantes y gentes del lugar.
Esta torre fué construida en unos siglos donde las iglesias parecían castillo; pues lo mismo había que recoger a las gentes del pueblo dentro de sus muros, ante un ataque del enemigo de turno.
La posición eminentemente estratégica del edificio de la iglesia, que además tiene una sólida construcción, le da una seguridad que siempre fué una salvaguarda para los habitantes de estos lugares.
La inauguración de está hermosa piscina fué el día 11 de Mayo del año 1991, por el Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de Palencia, coincidiendo con la celebración de las fiestas de Letanías de Cevico de la Torre.
!Qué bonita es la virgen del Rasedo!, la patrona de Cevico de la Torre.
Y !qué ambiente hay en Verano en la piscina!. Los muchachos se divierten de una forma sana y deportiva. Y si hace mucho calor: hay que tomarse unos refrescos en el bar, allí a la sombra.