Soy el epifanito de monaco.no alzo mas la bandera republicana en la aldea de olivares hasta vendimias del año que viene.un saludo y buen rollito.
Soy el epifanio, que tengo una resaca que me llevan los demonios.es lomalo de andar todo el dia en una bodega. Viva san pelayo y sus cubatas de guiski.
En este edificio estaban instaladas las escuelas nacionales de enseñanza hace ya unos cuantos años. Los maestros eran: Don Vicente, Doña Beatriz, Doña Rosario etc.. La casa de la izquierda era de los maestros y del secretario Don Paulino. Tambien estaba el Ayuntamiento y el Juzgado de Paz. Había una vivienda al otro lado para el alguacil. (era entonces mi pariente Desiderio Pico).
La danza de los danzantes se sigue haciendo el dia del corpus, esta auntigua tradición se sigue recordando y bailando.
Aquí no hay tanta oficina como usted dice. Solo el ayuntamiento.
Si quiere mas cosas tiene que dirigirse a la Diputación provincial de Palencia.
Hola, alguien podría enviarme la dirección de e-mail, telefóno y/o dirección del Registro Civil de Cevico.
Muchas Gracias
Amendias@fibertel.com.ar

Alejandro.
Saludos a los de Cevico, de parte de Isaac y Milagros. Para Afrodisio y toda la cuadrilla de los talibanes. SALUDOS.
Hace unos años que se viene celebrando "la comida de los quintos"; !bueno, no los que se van a la mili (que ahora ya no es obligatoria), sino aquellos que cumplen los cincuenta años y son del pueblo.
La comida de hermandaz suele celebrarse en unos locales que hay arriba, al lado de la ermita de la Cirgen del Monte.
Alba de Cerraro, el querido pueblo donde nacio mi querida madre, la familia de los Lobete, que buenos recuerdos tengo de aquellos anos de estudiante de los cincuenta cuando cazando desde Cevico de la Torre llegabamos a Alba.

Tengo la gran ilusion de pasar unas vacaciones por mis queridas tierras del valle del Cerrato, mi residencia durente muchisimos anos ha sido Canada, volver pueblo donde naci Cevico y con o sin escopeta para la caza volver a verte y poder disfrutar de aquella hopitalidad que ... (ver texto completo)
Esta foto se ha quedao un poco antigua. Ahora han edificao algunas casas más, otros edificios están restaurados y han quedado muy bien.
Este chico es mi hijo, que le gustaba mucho ir con su primo a Cevico, por los veranos. Es de Gijón.
J.
Plaza de la Olma.
Que faltan los abuelitos que suelen estar sentados para dar el visto bueno cuando uno entra al pueblo.
Siglos atrás, XVI XVII, existía en Cevico de la Torre una persona que se dedicaba a vigilar, desde lo alto de la torre, todo el territorio circundante, avisando si se producía algún movimiento extraño de grupos guerreros y soldadesca. Este personaje se le llamaba "el atalaya" y su función consistía en dar diferentes toques de campana para avisar a sus paisanos de la novedad. La buena situación estratégica del edificio de la iglesia, así como su solidez de construcción, salvaron de más de un apuro ... (ver texto completo)
Cuenta la hsitoria que estando cuidando su rebaño, unos pastores, en el monte del Rasedo (llamado así por ser su propietario Juan Rasedo), descubrieron sobre una encina una bella imagen de la Virgen.
La bajaron al pueblo, realizando su entrega a la iglesia parroquial del pueblo.
Unos años después las gentes de aquí decidieron construir un santuario en el mismo lugar donde se había encontrado la imagen.
Desde entonces el Campo del Rasedo tiene una ermita con su virgen, que es la patrona de Cevico ... (ver texto completo)