La persona con más títulos nobiliarios del mundo es doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silvia, XVIII Duquesa de Alba.

Esta es seis veces duquesa, 17 veces marquesa, una vez condesa-duquesa, una vez bizcondesa y 17 veces grande de España.
Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos
San Jorge

Mártir

Patrono de Inglaterra

Abril 23

¡Felicidades a quien lleve este nombre!
... (ver texto completo)
FELICIDADES a todos los Jorge, Jorgito, Jordi y Giorgina.
¿Queréis venir a pasear por las Ramblas de Barcelona conmigo? os invito a tomar una cervecita en la famosa Pza. Real. Saludos a todos y felíz día amigos-as.
San Jorge

Mártir

Patrono de Inglaterra

Abril 23

¡Felicidades a quien lleve este nombre!
... (ver texto completo)
Me llamó la atención él, por su forma de mirarla, como si no fuese una desconocida que veía por vez primera, pero así era. Él había subido en la misma estación que yo y estaba solo. Recién en la siguiente parada, ella entró al autobús y no se percató de su presencia, pese a que se sentó junto a él. Después, sacó de la mochila un dossier de ilustraciones. Él, como ya dije, la miraba, como si evocase un centenar de momentos compartidos: el otoño en que la lluvia los llevó a refugiarse en el mismo lugar, ... (ver texto completo)
SAUCE

Lirismo de invierno, rumor de crespones,
cuando ya se acerca la pronta partida;
agoreras voces de tristes canciones
que en la tarde rezan una despedida.

Visión del entierro de mis ilusiones
en la propia tumba de mortal herida.
Caridad verónica de ignotas regiones, ... (ver texto completo)
SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES

NOMBRES DE HOMBRE

Paien = (Francés) nombre de los nobles

Paige = (Francés) vigilante

Paki = (Egipcio) testigo

NOMBRES DE MUJER

Palmira = (Latín) La que vive en la ciudad de las grandes palmas.

Paloma = (Latin) La que simboliza la paz

Pamela = (Griego) Toda dulzura ... (ver texto completo)
No conozco a nadie que se llame "Oportuna". Si tu lo dices sera verdad
Los relojes sólo cuentan hasta 12

La razón es muy sencilla. Antiguamente, las iglesias daban tantas campanadas como horas tiene el día. Era muy fácil perderse en la cuenta.
Para solucionar el problema, a principios del siglo XV, Europa estableció una división del día en dos bloques de 12 horas en vez de uno de 24.
Refranes de ayer para hoy y mañana:

- No siempre hay tocinos donde hay estacas.
- No pidas peras al olmo.
- No hay calocación sin llevar un buen jamón.
- Agua por Santa Rita, todo lo quita.
- Ni tan fría que hiele, ni tan caliente que pele.
- Nacidos del mismo vientre y cada uno en su ambiente.
- No tropieza quien no anda.
- Necio que sabe latín, doble rocín. ... (ver texto completo)
un verano inolvidable pase en ese pueblo............. nunca te olvidare villagomez
Hola AMIGA Reyes:
Claro que me consta de que te acuerdas de mí diariamente, y sabes que te lo agradezco aunque tú no quieres que te de las gracias; pero, supongo que ya sabeis por lo que lo decía; no obstante, si os ha molestado, lo retiro, porque sé de sobra que, tanto tú, como Piratín, y como Rosa María, sois mis mejores colegas, ya que me lo habeis demostrado, y lo seguis haciendo cáda día, por eso, y por todo lo demás, os pido perdón, y os doy las gracias por ser como sois; y os digo más; os ... (ver texto completo)
No has de pedirme perdón para nada, te considero un buen amigo. Saludos.
Piratin
Estas en lo cierto, si alguien fallece, lo menos que se debe hacer es recordarlo.
Unas personas son más recordadas que otras, bien sea porque en el pueblo son más conocidas o tengan una vida hecha en el lugar donde nacen y por eso se les echa más de menos, o quizás por otras razones sean motivo de recuerdo, ha habido otras personas que han sido recordadas en el día de su muerte e incluso en su aniversario, ¿Por qué será? Contéstate tú a la pregunta.
Dices que a Manolita se le ha recordado ... (ver texto completo)
Así es y así nos lo has contado Cucamva
Hola AMIGA Reyes:
Claro que me consta de que te acuerdas de mí diariamente, y sabes que te lo agradezco aunque tú no quieres que te de las gracias; pero, supongo que ya sabeis por lo que lo decía; no obstante, si os ha molestado, lo retiro, porque sé de sobra que, tanto tú, como Piratín, y como Rosa María, sois mis mejores colegas, ya que me lo habeis demostrado, y lo seguis haciendo cáda día, por eso, y por todo lo demás, os pido perdón, y os doy las gracias por ser como sois; y os digo más; os ... (ver texto completo)
Buenas noches
Emigrante, a mi no me molesta nada o casi nada y mucho menos viniendo de ti, se que lo dices de buenas formas, yo te conteste creo de buenas formas también, por lo tanto no pidas perdón y no tienes nada que retirar, déjalo como esta, que no estamos como para quitar o retirar nada…
Saludos
Hola Rosa, qué tal? Pues la verdad es que me gustaria que si fallece alguien del pueblo que en este foro se le recordara como se hizo por ejemplo con Manolita.
Es muy triste que nadie ponga nada, como sie sta persona no hubiera existido.
Yo se que vivia en Madrid creo que por la zona de carabanchel, y que tambien le apasionaba ir a Cuenca, y creo que ya el ultimo verano no pudo ir. Me acuerdo que se juntaba mucho con Juli y Julian (Pololo), y que solian hacer meriendas entre ellos, creo que son ... (ver texto completo)
Piratin
Estas en lo cierto, si alguien fallece, lo menos que se debe hacer es recordarlo.
Unas personas son más recordadas que otras, bien sea porque en el pueblo son más conocidas o tengan una vida hecha en el lugar donde nacen y por eso se les echa más de menos, o quizás por otras razones sean motivo de recuerdo, ha habido otras personas que han sido recordadas en el día de su muerte e incluso en su aniversario, ¿Por qué será? Contéstate tú a la pregunta.
Dices que a Manolita se le ha recordado ... (ver texto completo)