Luz ahora 0,07447 €/kWh



Hoy día 16 de marzo de 2017 se cumplen 50 años del traslado de las clarisas de Cuenca de Campos a Palencia (Bodas de oro). Aquí siguen los restos de D. Beltrán de Guevara y por supuesto el nombre de Cuenca de Campos.
Solo queda una religiosa de las de Cuenca de Campos y está delicada por la edad.
Cada día suena la campana que en nuestros años de escuela nos recordaba que era hora de entrar.
Saludos desde Palencia a los pies de San Bernardino.
POCE
Simplemente sin palabras
cuanto nos hacen disfrutar y ala vez sufrir. Pero que alegria da cuando las ves por el campo.
Simplemente SEÑORIAL.
Ahora que tenemos un gran centro (aunque sea de jubilados) no tenemos gente para disfrutarlo.
En ocasiones recuerdo a las señoras lavando con frio tremendo en invierno y un calor de justicia en verano aunque silian ir con la fresca. Recuerdo al algüacil limpiando el lavadero y tambien a las ovejas arrodillandose para beber agua. Que tiempos y añoranzas se nos van con mas pena que gloria. Disfrutemos de lo que queda de nuestro gran pueblo aunque en personal estemos un poquito escasos. VILLACARRALON es grande y su gente MAS.
Cuando uno ve estas fotos, los recuerdos nos invaden y estamos obligados a preguntarnos esto es la civilizacion a costa de los recuerdos de el barro por las cales. No vivo en el pueblo lo mismo por eso hablo asi y todos deseamos comodidad pero me gustaba mi pueblo antes mas que ahora. Aunque para mi VILLACARRALON y todo lo que tuve alli siempre sera lo mejor.
sin agua que pena.
bonita estampa que en ocasiones añoramos
Que recuerdos. Alli pasamos nuestra infancia. Quien no se cayo al pilon o al lavadero?
Feliz AÑO, paisanos.
Tenemos el mejor pueblo y orgullosos de EL, Pero necesitamos mas gente.
Es lo que tenemos que pedir a los que mandan.
Como ya se me paso la Navidad, solo me queda desearos que el año 2017 se cumplan vuestros deseos, que tengamos toda la felicidad que necesitemos. FELIZ AÑO mi pueblo.
Feliz navidad para tod@s los lentejer@s.
A fuerza de trabajo y sacrificio pero ole por ellos, por nuestros padres yo soy de cuenca los llamados niños de la posguerra.