Feliz Semana Santa a todos. Disfrutar mucho si vais a Cuenca a ver las procesiones y si vuestro destino es otro lugar, os deseo lo mismo. Ojito con la carretera! os quiero ver de nuevo aqui muy pronto. Saludos.
Santos y Beatos

1 Abril

Santos Venancio, obispo, y compañeros de Dalmacia y de Istria, Anastasio, Mauro, Pauliniano, Telio, Asterio, Septimio, Antioquiano y Gayano, mártires
En Roma, conmemoración de los santos mártires Venancio, obispo, y compañeros de Dalmacia y de Istria, a saber, Anastasio, Mauro, Pauliniano, Telio, Asterio, Septimio, Antioquiano y Gayano, que la Iglesia se complace en honrar juntamente (s. III/IV).

Santas Agape y Quionia, vírgenes y mártires
En Tesalónica, de Macedonia, ... (ver texto completo)
Santos y Beatos

31 Marzo

San Agilolfo, obispo
En Colonia, en Austrasia, san Agilolfo, obispo, preclaro por la austeridad de vida y la predicación (751/752).

Beato Cristóbal Robinson, presbítero y mártir
En Carlisle, en Inglaterra, conmemoración del beato Cristóbal Robinson, presbítero y mártir, que fue testigo del martirio de san Juan Boste y, finalmente, bajo la reina Isabel I, también, en día desconocido, fue ajusticiado sólo por ser sacerdote, recibiendo la palma de la gloria (1597).
espero que tengais una semana santa muy animada y que el tiempo aconmpañe para realizar todas las procesiones. Un saludo para todos
a los amigos de cuenca del campos que paseis una semana santa feliz un, saludo
Os deseo lo mismo Raúl, para ti, Reyes y Contreras. Feliz Semana Santa.
Que disfruteis al máximo esteis dónde esteis.
Hola buenas noches.
¿Que paso, rompieron la columna o el cristal del farol?
La columna se ve torcida
Saludos para ti y los tuyos A. T. Manso
Hola Reyes:
Solamente han rot0 el farol, la colúmna está intacta.
¿que tal va esa vida?
Un saludo afectuoso para tí y Raul.
TRISTEZAS

Cuando recuerdo la piedad sincera
con que en mi edad primera
entraba en nuestra viejas catedrales,
donde postrado ante la cruz de hinojos
alzaba a Dios mis ojos
soñando en las venturas celestiales;

hoy que mi frente atónito golpeo, ... (ver texto completo)
Santos y Beatos

30 Marzo

San Segundo, mártir
En Asti, en la región transpadana, san Segundo, mártir (s. inc).

San Domnino, mártir
En Tesalónica, en Macedonia, san Domnino, mártir (s. IV).
... (ver texto completo)
Hola buenas noches.
¿Que paso, rompieron la columna o el cristal del farol?
La columna se ve torcida
Saludos para ti y los tuyos A. T. Manso
Tienes razón diez en que esa tapia al lado del bar es de propiedad privada al igual que estas casas que vemos en esta foto.
Si algún día una de estas casas se llegara a caer, seguro que todos estaríamos de acuerdo en que se volvieran a construir unas casas similares con soportales incluidos en vez de poner una tapia IN SAECULA SAECULORUM
Es mi opinión y todas son respetables
que tengais una buena semana santa y a los que vayais a cuenca que lo paseis muy bien. a ver si se anima esto un poco que esta muy parado
San Marcos de Aretusa

Obispo

29 Marzo

La Iglesia oriental conmemora en este día a San Marco, obispo de Aretusa en el Monte Líbano, Baronio.

La confesión de fe de San Marco es en sí misma intachable, pero entre los anatemas que le siguen hay un pasaje ambiguo que puede fácilmente entenderse en sentido herético.
... (ver texto completo)
Felicidades aunque sea un poco tarde pero estos dias he estado de vacaciones BESOS
Cada hoja que cae del arbol nos deja ver un poco más de cielo