3 meses GRATIS

VENTOSA DE LA CUESTA: La Sociedad Provincial de Desarrollo de la Diputación...

La Sociedad Provincial de Desarrollo de la Diputación de Valladolid (Sodeva) licita la construcción de dos polígonos industriales en Carpio y Mayorga, y de tres Viveros de Empresas en Carpio, Mayorga y Peñafiel, con una inversión global de 3.536.424


Esta oferta de suelo e infraestructuras económicas de la Diputación, a través de Sodeva, se suman a las ya existentes de Tordesillas, Olmedo e Iscar, además del trabajo de la Red de Agentes de Desarrollo Local distribuida por la provincia


(VALLADOLID, 14 DE JUNIO DE 2005).- La Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (Sodeva), dependiente de la Diputación de Valladolid, ha licitado los proyectos de construcción de dos Polígonos Industriales en Mayorga y Carpio, y la creación de dos Viveros de Empresas (denominados Centros de Iniciativas Empresariales y Servicios Avanzados) en los municipios de Mayorga, Carpio y Peñafiel, con un presupuesto inversor global de 3.536.424 euros. En todos los proyectos, la Diputación de Valladolid, a través de Sodeva, ha recibido la cesión de terrenos por parte de los tres Ayuntamientos señalados.

Para llevar a cabo el proceso de licitación –aprobado en el último Consejo de Sodeva celebrado la pasada semana, presidido por el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Alfonso Centeno Trigos-, iniciado ya, se han distribuido en tres lotes, correspondientes a las actuaciones en cada uno de los tres municipios.

POLíGONO INDUSTRIAL Y VIVERO DE EMPRESAS EN CARPIO

En el caso de Carpio, Sodeva ha licitado en un paquete el proyecto de ejecución de las obras de urbanización del Polígono Industrial y la construcción de un edificio para albergar un Vivero de Empresas (Centro de Iniciativas Empresariales y Servicios Avanzados), con un presupuesto base de licitación de 1.220.959 euros, y un plazo de ejecución de 4 meses.

El Polígono Industrial de Carpio tiene un presupuesto base de licitación de 560.000 euros más IVA, con una superficie total de actuación de 48.000 metros cuadrados.

En el Vivero de Empresas de Carpio, con un presupuesto base de licitación de 859.000 euros mas IVA, el proyecto contempla la construcción de 6 naves industriales de una superficie de 400 metros cuadrados con una zona de oficinas de 40 metros cuadrados, además de contemplar todos los equipamientos y servicios referentes a un moderno vivero de empresas al servicio de la zona.

POLíGONO INDUSTRIAL Y VIVERO DE EMPRESAS EN MAYORGA

En el caso de Mayorga, Sodeva ha licitado en un paquete el proyecto de ejecución de las obras de urbanización del Polígono Industrial y la construcción de un edificio para albergar un Vivero de Empresas (Centro de Iniciativas Empresariales y Servicios Avanzados), con un presupuesto base de licitación de 1.646.249 euros, y un plazo de ejecución de 4 meses.

El Polígono Industrial de Mayorga tiene un presupuesto base de licitación de 451.000 euros más IVA, con una superficie total de actuación de 49.000 metros cuadrados.

En el Vivero de Empresas de Mayorga, con un presupuesto base de licitación de 601.000 euros mas IVA, el proyecto contempla la construcción de 5 naves industriales de una superficie aproximada de 300 metros cuadrados con una zona de oficinas de 55 metros cuadrados. Este vivero de empresas contará con un área de servicios comunes dotada de servicio de reprografía, fax, acceso a Internet, sala de juntas y sala de formación. Será atendido por personal de Sodeva (dos técnicos y un auxiliar administrativo), con voluntad de servicio a los emprendedores y empresas de la zona.

POLíGONO INDUSTRIAL Y VIVERO DE EMPRESAS EN PEñAFIEL

En el caso de Peñafiel, Sodeva ha licitado la construcción de un edificio para albergar un Vivero de Empresas (Centro de Iniciativas Empresariales y Servicios Avanzados), con un presupuesto base de licitación de 669.216 euros mas IVA, y un plazo de ejecución de 4 meses.

En el Vivero de Empresas de Peñafiel se van a construir tres naves industriales de 200 metros cuadrados, tres despachos de 40 metros cuadrados y contará, igualmente, con una zona de servicios comunes de 285 metros cuadrados. Será atendido por personal de Sodeva, que realizará labores de asesoramiento y asistencia técnica a los emprendedores y empresas de la zona.

LA DIPUTACIóN AMPLíA LA OFERTA DE SUELO E INFRAESTRUCTURAS

Esta nueva oferta de proyectos económicos y de empleo en la provincia por parte de la Diputación de Valladolid, a través de Sodeva, se suma a los centros ya existentes: Viveros de Empresas de Tordesillas y Olmedo, y Centro de Dinamización Empresarial de Iscar, más el trabajo desarrollado por los 15 agentes de desarrollo local que la Diputación tiene distribuidos al servicio de los municipios, los emprendedores y empresas en la geografía provincial.