Plaza Mayor. www.ava.es, VALLADOLID

El Ayuntamiento de Valladolid es muy bonito tuve la oportunidad de conocerlo personalmente así como a los funcionarios que laboran ahí soy de Perú y podrán apreciar un comentario alejado de cualquier apasionamiento Los felicito de tener no solo un bellisimo palacio sinó toda la ciudad de Valladolid es muy bonita saludos latinoamericanos JOSE LUIS LINGAN.
El granito, en contra de lo que se dice más abajo, no es propio de la arquitectura histórica vallisoletana. Lo único anterior al siglo XIX construido en granito que conozco en nuestra ciudad, son los fustes de las columnas de los soportales de la Plaza Mayor y aledaños (labradas hacia 1570). Hubo que traerlas de las canteras de granito del Sistema Central y costó un huevo traerlas hasta Valladolid (pensad en el estado de los medios de transporte en la época). Las construcciones vallisoletanas de...
Vuelve a pucela y veras como cada vez dan mas.soy madrileña.
Esta es la Inauguración de la Casa Consistorial de Valladolid. Fue construída por el arquitecto Enrique María Repullés y Vargas (autor del edificio de la Bolsa de Comercio de Madrid).
Este edificio sustituyó a otro anterior de tipo Austria (siglo XVII), levantado en los tiempos en que Valladolid era sede de la Corte, es decir, capital de un Imperio en el que nunca se ponía el sol.
Ja, muy graciosos ambos los dos.