Hola soy Nora Mabel Baena Chillón: mi abuela me contaba muchas historias con personajes del lugar, que ella recordaba con cariño y a modo de anecdotas tambien, me contaba algunas costumbres y dichos los cuales recuerdo y los guardo como un tesoro. Sabia contarnos de EL MARRANO ANTON, alguien sabe acerca de Él?, Ella decia que todos los años se regalaba un cerdo pequeño que andaba por las calles y era alimentado por los vecinos, para que en fin de año se rifaba y esa recaudación era entregada a los ... (ver texto completo)
Hola Daniel, soy Nora Baena de Argentina, hace dos años visité Villardondiego, con el cariño que mi abuela paterna me inculcó por su tierra, es un lugar que tiena magia, al menos para mi, es pequeño, cálido, con campos llenos de amapolas, otros con trigo una iglesia que tiene muchos años, no se cuantos pero es hermosa, está la Ermita de la Virgen de la Gracia, y todos los 8 de agosto se festeja su día, con una procesión y una gran paella. eso es lo que se, si me equivoco haganmelo saber, porque lo ... (ver texto completo)
Hola Nora, hola Covadonga: me encanta que alguien como vosotras y desde tan lejos, - por lo que intuyo no vivis en España, ya me cotareis donde vivis - se hayan enamorado de esta forma de Villar y busquen sus raices, aunque sea un pariente muy lejano.
Os cuento que Villar esta ahora hermoso todo verde de cereales y a punto de que se llene de todos los colores de la primavera.
Yo no vivo alli, de pequeño nos fuimos a vivir a un pueblo de la provincia de Valladolid llamado Laguna de Duero, ya entendeis ... (ver texto completo)
Hola Miguel. Que alegría que nos respondiste el mensaje, no sabes que hermoso es estar tan lejos, y saber que alguien que ama Villar tanto como yo, pueda disfrutar estando tan cerca y con su familia, si mi abuela viviese, estaría fe`líz de saber que su gente sigue siendo tan amable, sensible y amistosa como ella los recordaba. Siento mucha pena de saber que ella nunca pudo volver, pero una gran satisfacción, por hacer lo pasible de rescatar las raices y no cortar los lazos del lugar de donde ella ... (ver texto completo)
uuuuuuuuuuuuuui casi pilla a mi primo! x cierto es sergio no jorge! jeje
otra cn mi primo!
ole ai! jajajja
Hola Moteros, asi se los llama. No hay nadie capaz de contestar ni siquiera que no saben nada de lo que se le pregunta, no hay Municipalidad, no hay nadie, no puede ser vengo leyendo que viven mas de 450 habitantes. Tengo pensado viajar a conocer donde nacio mi padre alla por 1894 pro llegar a un lugar que ya no si existe me da pena. Si alguien contesta le estoy anormemente agradecido.
Vivo en Móstoles, pero soy de Zamora y mi mujer de Moraleja del Vino y siempre me recuerda que cuando era pequeña iban a Pinilla de Toro, a solucionar problemas con Benedicto López que vendía las limpiadoras de grano El Conejo. ¿Que paso con aquella industria?
Me gustan la Máquinas buscar en Internet “Máquinas Científicas”
Saludos.
Ya no hay máquinas de limpiar, no siguió la industria, pero si conoces el chocolate La Suterlativa de Toro, es de un nieto de Benedicto López.

Un Saludo
Marina, las fiestas siempre son tranquilas. Si eres de Pinilla anima a tus amigos/as para que escriban en el foro.

Un saludo, Antonio
Para Antonio: No soy de ese pueblo pero igualmente me parece por las fotos que es un lindo pueblo y ojala sea tranquilo para la felicidad de sus vecinos. Marina
Vivo en Móstoles, pero soy de Zamora y mi mujer de Moraleja del Vino y siempre me recuerda que cuando era pequeña iban a Pinilla de Toro, a solucionar problemas con Benedicto López que vendía las limpiadoras de grano El Conejo. ¿Que paso con aquella industria?
Me gustan la Máquinas buscar en Internet “Máquinas Científicas”
Saludos.
Ojala que las fiestas de este año sean tranquilas como las del 2010 en ese pueblo. Un saludo a todos. Marina
Marina, las fiestas siempre son tranquilas. Si eres de Pinilla anima a tus amigos/as para que escriban en el foro.

Un saludo, Antonio
Mu buenas q tal? os tenia un poco habandonados ya veo gente nueva me gustaria saber donde anda mosca q ya a desaparecido y tambien los demas. cati q tal? reivaj adela? Un saludo para todos as
Jajajajajajajajaja....... Petite, somos como la guardia civil, que no se nos ve, pero que estamos aqui.... espero que esteis bien, un saludo
Mu buenas q tal? os tenia un poco habandonados ya veo gente nueva me gustaria saber donde anda mosca q ya a desaparecido y tambien los demas. cati q tal? reivaj adela? Un saludo para todos as
Joer Gerardo, el día que tu dejes de explicarnos un poco las costumbres de la iglesia y de Pedrosa, se jodio la marrana nos quedamos a dos velas. Gracias por tu buenas explicaciones sobre la celebración de dichas fiestas, yo me acuerdo de todo eso a lo que tu haces referencia sobre las costumbres,
Recuerdo que un año siendo yo monaguillo en el día del corpus, o la ascensión saliendo en procesión como en la foto con el palio callo semejante granizada que el palio se lleno de granizos y el cura estaba ... (ver texto completo)
No he podido entrar al foro porque he cambiado de compañía telefónica y había un problema con el modem que ya me han solucionado.
Ciertamente Gerardo es nuestra particular enciclopedia de las cosas de Pedrosa que recuerda muy bien.
Yo la Octava no la recuerdo mucho porque salí con 9 años y en esta festividad y como las vacaciones no eran hasta Agosto, no podía ir tampoco, pero si recuerdo la procesión del Santísimo que menciona y como iban los Canenes tocando una marcha que por cierto yo tengo ... (ver texto completo)
Esta fiesta de la Octava se pierde en los tiempos, siempre se celebró en Pedrosa La Octava del Corpus, ya sabes que en todas las grandes festividades de la Iglesia, como es el Corpus, los ocho días siguientes al Jueves fiesta del Corpus, le sigue la Octava y en Pedrosa dentro de esa Octava se celebraba y se celebra la fiesta del pueblo. Es como repetir la Fiesta del Corpus en domingo, yo recuerdo, de pequeño, que celebrábamos el Jueves (60 dias despues de la resurrección) El Corpus y al domingo La ... (ver texto completo)
Joer Gerardo, el día que tu dejes de explicarnos un poco las costumbres de la iglesia y de Pedrosa, se jodio la marrana nos quedamos a dos velas. Gracias por tu buenas explicaciones sobre la celebración de dichas fiestas, yo me acuerdo de todo eso a lo que tu haces referencia sobre las costumbres,
Recuerdo que un año siendo yo monaguillo en el día del corpus, o la ascensión saliendo en procesión como en la foto con el palio callo semejante granizada que el palio se lleno de granizos y el cura estaba ... (ver texto completo)