Ofertas de luz y gas

PEDROSA DEL REY: No he podido escribir nada en todo el día... y en el...

No he podido escribir nada en todo el día... y en el otro Foro, mi nombre no sale registrado ni he podido entrar. Espero que por la tarde se arregle.
El viernes lo pase en Valladolid donde tuve una reunión, una mesa redonda sobre EE: y después, cena en el Casino de Boecillo. El sábado, antes de regresar a Gijon, quise acercarme a Morales y a Pedrosa.
Como parece que hay pedrosinos que están esperando que cuente algo de mi visita a Pedrosa lo voy a hacer. Os diré que llegué a Pedrosa sobre las 12,30 procedente de Morales, a donde me acerqué a sacar unas fotografías de la Calle y Lápida de Isaías Carrasco, fotos que están en el foro de Morales.
Al regresar a Pedrosa, me detuve a ver si veía a algún pedrosino en la cafetería de Villaester y allí me encontré con Paquito el hermano de Bolusiano y con Carlos, el hijo de Guillermo, que fue mi salvación, pues fue el único pedrosino, con el que hable y encontré. Le pregunté que quien tendría la llave de la escuela de niños, hoy Centro cultural, para ver si estaba la lápida de D. Zacarías y cual no seria mi sorpresa, cuando me dijo: ¡La lápida se conserva y yo tengo la llave!. ¡Que alegría, me dije! Nos acercamos al pueblo, Carlos fue a buscar la llave y mientras Carlos llegó, estuve haciendo unas fotos por el antiguo cuartel y alrededores, que están ya en el Foro y “retrate” la lápida, que tantas ganas tenia, por razones obvias.
Después me despedi de Carlos y aquí viene lo bueno: NO vi. a nadie del pueblo. A nadie. Pedrosa estaba desierta, el Bar cerrado, el Ayuntamiento cerrado y las gentes?…. Ni idea, supongo, que metedicas en sus casas. Yo me imaginaba estar en un pueblo del Oeste, todo desierto y abandonado, sólo me faltaba el caballo y el revolver. Recorrí bastantes calles, como veréis en las fotos, Calle del Condado, Plaza del Corrico, Plaza del Caño-fuente, Plaza Mayor, Pozo Salso, Calle del Agua, El Arrabal, en fin, más de medio pueblo, menos la parte de la ermita. No vi. a nadie.
Espero volver pronto y ver a alguien. Vale tenia cerrado el Bar al estar de viaje, según me dijo Carlos.
Si, os diré que encontré al pueblo precioso, muy arreglado, todas las calles asfaltadas, la ronda la recorrí en coche y solamente faltan unas 15 o 20 m. por asfaltar, al llegar a la carretera de Casasola.
La Iglesia aún no se ha restaurado, La fuentica, me dijo Carlos, que la iban a arreglar y dejarla mucho mejor de lo que estaba, iban a levantarlo y reformarlo todo, también en el barrero iban a plantar cientos de árboles. Con esta información, queda dicho todo lo que encontré en Pedrosa.
Regrese muy tristón por no ver a nadie y charlar algo con alguien, pero asi es la vida, yo no me parecía correcto el ir llamando por las puertas, ya que pensé, que estarían ocupados en sus cosas, en sus trabajos.
En Abril o Mayo volveré y entonces ya cambiaremos de táctica e iremos a otras horas u otro día que no sea sábado.
Comí en Tordesillas y me acerqué de nuevo a Valladolid, (ciudad muy triste ese sábado, por la muerte de Delibes), había quedado para tomar café con Antonino, Crucita y demás familia. Allí si que hablamos un par de horitas y me alegré de ver a Domingo, a Antonino, a Chon y a Crucita y a su hermana, pues hacia muchos años, que no los veía. Tampoco pude ver al pariente Alberto, que estaba de viaje por la Vieja Castilla.
A las 7.30 aproximadamente regresé a Gijon, donde la nieve me estaba esperando al pasar por las estribaciones del Puerto Pajares, pero sin problema alguno llegue sano y salvo a Gijon, donde os espero a todos. Un saludo Gerardo.