El Trillo, PEDROSA DEL REY

El trillo servía para "trillar" es decir, pasar por encima de la mies repetidas veces hasta separar el grano de la paja y ésta a su vez cortarla en trozos pequeños. Eran muy famosos "los trillos" de Cantalejo, que todos los años entre San Isidro y San Pedro, los trilleros llegaban a Pedrosa para vendérselos a los labradores.
Tenían forma rectangular, eran de distintos tamaños y la parte delantera un poco ondulada, la parte que vemos era la que rozaba con la mies y en esos agujeritos estaban las esquirlas cortantes de piedras. Les habia de distintos tamaños. Eran arrastrados por mulas o bueyes, que daban y daban vueltas y vueltas hasta que la trilla estaba lista para "acamizar" y amontonarla en la parva.
(28 de Mayo de 2008)
Como ya he dicho muchas veces yo no demonizo totalmente la Ley del Aborto, excepto en el tema de los 16 años porque hay que ser coherente y definir primero si los 16 pero para todo o los 18 pero tambien para todo. Al final no se como ha quedado el asunto.
Otro tema son esos partidos vende-patrias o vende-votos. Esos y como bien decís solo van POR EL INTERES TE QUIERO INES y hoy se venden al PSOE y mañana al PP o a quien se tercie. Estos me recuerdan a los pelotas que suele habr en todos los trabajos...
Gerardo siempre hay que dar las gracias a alguien, y en esto de política mas, hoy como siempre solo existe el joido interés y si tu me haces un favor estas pensando en como te lo pagare. Y estos parias de políticos que no saben como pueden vivir mejor hacen como Judas que les importa venderse, no miran el daño que pueden hacer, como lo van a pensar si solo piensan en sus intereses.
El problema vienen cuando esas niñas van a sus casas diciendo que el aborto es libre y que no las importaran quedar...
Mi más sincera enhorabuena Gerardo por estas nuevas fotos que nos recuerdan tiempos pasados que algunos conocimos y que servirán para que quienes no lo hicieron vean como se trabajaba antes, en nuestra infancia.
Ya me comentaste el origen de las mismas, pero como los utensilios son los mismos, lo de menos es su origen.
Espero que tu u otro las ponga el pié que merecen y a la vez expliquen (para quien no lo conoce), para que servía cada una de ellas.
A mi particularmente me han traido un montón...