En la fiesta de San Abdón y Senén en los toros, PEDROSA DEL REY

En esta fotografia de hace tantísimos años, yo reconozco a muchos pero no a todos. Si alguno reconoce a los que yo no cito, que los ponga en el foro y se transcriben aquí.
Veo a Gloria, Candelas, Guillermo, Meña, Paulino, Alfonso o Alejandro?, Paca, Graciliano, lo que si se ve claro es que son las fiestas de San Abdón y Senén. Dia de Toros en Pedrosa......... ¡Cuántos años, Dios mio.!
Al fin conseguimos que la fotografia sea visible y clara.
Esta fotografia la envia Luis desde Barcelona.
(30 de Julio de 1952)
RECUERDOS DE MI ADOLESCENCIA II
Los recuerdos de nuestra niñez y adolescencia ahora cuando nos vamos haciendo viejos, se van agrandando. Porque lo que hay en el recuerdo no deja de ser un pequeño paraíso, una película imborrable que podemos repetir cuantas veces queramos en nuestra pantalla interna.
Yo fui un niño grande lleno de curiosidad que aprendía con la observación. A pesar de haber nacido en un pueblo muy pequeño con nueve hermanos, hijo de labradores sin posibilidad de estudios superiores....
Por casualidad viendo páginas de Pedrosa me he encontrado con la sorpesa de esta foto en la que aparezco con mis amigas. Soy Maria Luisa, la 4ªempezando por la izquierda de la fila del medio. Voy a decir los nombres que recuerdo: la 2ª de mi fila es Meña, a mi derecha MªAngeles y Paca. Arriba a la derecha Gloria y Candelas. Algunos ya los habeis citado. En ese momento yo vivía en Medina de Rioseco pero iba mucho a Pedrosa. Nos ha dado mucha alegría ver esta foto y recordar esta época. Un abrazo
Si en su día en esta foto decía que el que tiene la cayada era mi tio Graciliano, aunque lo ponía con interrogante. Hoy puedo decir que no es Graciliano sino Arsenio ya que acaba de ver la foto y me lo ha confirmado.
Saludos de Juanjo-Ermua
Dila a tu abuela, querida Laura, que sí, que soy Gerardo el hijo de Pepa y Jerónimo y el sobrino de Mére. Ya veo que todavía se acuerda de los parientes. Le das un abrazo muy fuerte. Os deseo un feliz 2009 a ti y a toda la familia. Vosotros vivis en Bilbao, no? Yo vivo en Gijón donde me case y tengo tres hijos y un nieto. Un abrazo Gerardo.
Hola Gerardo.
Mi abuela pregunta si eres hijo de Jeronimo y Pepa sobrino de Mere.
Esque no se acuerda muy bien.
Y si soy familia de todos los que citas aunque para saberlo e tenido que recurrir a mi abuela porque de muchos yo ya ni me acordaba.
Otra cosa, el foro esta genial ya que ver gente que ya no esta con nosotros y ver las fotos del pueblo hace que personas como mi abuela se llenen de una gran satisfacciòn.
Mi abuela creo que tiene alguna foto de aquellos años, ya revisare su albun y subire...