Soy uno de los vecinos de Moral que no está de acuerdo con la construcción, ubicación y actividad del nuevo Centro Cívico.
Considero que su construcción daña la armonía urbanística de la zona en la que esta situado y los responsables de dicha ubicación deberían haber buscado un sitio más adecuado.
También pienso, que ha contribuido a incrementar la fractura social que venimos padeciendo en el municipio desde hace unos años y quebrantando uno de los objetivos de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León.
Por otra parte, he sido testigo de su inauguración el día 9 de abril y he comprobado la falta de respeto a los periodos reglamentarios que fija la Ley 11/2003 de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, para la obtención de Licencias (Apertura y Ambiental).
Quiero también dejar patente que este tipo de centros debería dedicarse a actividades distintas de la hostelería y propongo que se utilice como biblioteca, cibercentro o sala de exposiciones.
Por lo demás, creo que el municipio debe continuar solicitando y obteniendo subvenciones e invirtiendo en beneficio de todos, sin causar malestar en ninguno de los vecinos y fomentar de algún modo la concordia y la paz social que tanto necesitamos.
Jorge Estébanez Vázquez.
... (ver texto completo)