Es mejor arriesgarse por el algo y fallar, que no arriesgarse y luego arrepentirte
me temo que no, la gente anda de vacaciones o tomando el fresco en diversas terrazas de las grandes ciudades o de lindos pueblos. Tendremos que esperar a que todos regresen... amiga Mosca cojonera.
Desde Barcelona un cordial saludo.
Beato Lucio Martínez Mancebo y otros compañeros

Mártires

Julio 29

Martirogio Romano: En Calanda, población cercana a Teruel, en España, beatos Lucio Martínez Mancebo, presbítero de la Orden de Predicadores, y compañeros, mártires, que, apoyándose en la fortaleza de Cristo, dieron su vida durante la misma persecución (1936). Cuyos nombres son: Felicísimo Díez González, Tirso Manrique Melero, presbíteros; Gumersindo Soto Barros y Lamberto de Navascués y de Juan, religiosos, de la Orden de ... (ver texto completo)
GOOGLE EARTH
¿Sabías que puedes sobrevolar virtualmente la tierra a la altura que quieras, viendo miles de ciudades y sitios de interés de todo el mundo?. Observa desde el aire Paris, Londres, Nueva York, México, Las Pirámides de Egipto, Las Cataratas del Niágara, tu ciudad, tu colonia, y hasta tu casa. Todo ello mediante imágenes de satélite y un programa que Google ofrece sin costo http://earth. google. com. El nivel de detalle es impresionante en algunas zonas, ya que pueden distinguirse casas, ... (ver texto completo)
Sé siempre la gota que horada la piedra, no el torrente que hincha el turbión
LA PIEDRA

el distraido tropezo con ella
el violento la utilizo como proyectil
el emprendedor construyo con ella
el cansado la utilizo como asiento
para los niños fue un jugete
drummond la poetizo
david con ella mato a goliat
migen angel saco de ella la mas bella escultura ... (ver texto completo)
San Inocencio I

XL Papa

Julio 28

Nació en la segunda mitad del siglo IV y parece ser que en Albano, aunque documentalmente no pueda demostrarse con certeza. Fue elegido papa en el año 401, como sucesor de Anastasio I.

Consiguió que se reconociese su autoridad papal en Iliria, región montañosa situada en la región nororiental del Adriático que hoy corresponde a Bosnia y Dalmacia.
... (ver texto completo)
Muchas gracias, a la persona que me prometió la foto de la higuera cuando tuviera frutos, para que yo la pudiera subir al foro.
Saludos para todos.
Yanqui
Hay muchas versiones. Según una de ellas, proviene del holandés "Janke" (Juanito), forma diminutiva de "Jan" (Juan), nombre que colonizadores oriundos de los Países Bajos (establecidos en Manhattan) impusieron a los colonos ingleses de los estados de Nueva Inglaterra, por el hecho de que el nombre Jhon era habitual entre ellos. La palabra "yanqui", (en inglés yankee), se aplicó primero a los colonos de Nueva Inglaterra, luego a los norteños en general y, finalmente, a todos los estadounidenses.
Vivir es observar lo que pasa a nuestro alrededor, sorprendernos y asimilar cada cosa que nos ocurre
Santo Pantaleón

Mártir

27 de julio

¡Felicidades a los que lleven este nombre!

Etimológicamente significa “ ¿todopoderoso?”. Viene de la lengua griega.
... (ver texto completo)
La contienda de los mosquitos

La contienda de los mosquitos

Diabólica refriega
dentro de una bodega
se trabó entre infinitos
bebedores mosquitos.
(Pero extraño una cosa;
que el buen Villaviciosa ... (ver texto completo)
Leotardo
El nombre de esta ajustada prenda proviene del acróbata francés Jules Leotard quién usaba este tipo de ropa. Esta palabra, como otras es un epónimo o palabra originada en un nombre propio.
Había también buenos hortelanos, uno de ellos desarrolló toda su sabiduría y buen hacer en su pueblo, superando un sinfín de dificultades, pero siempre, siempre estuvo ahí, en su pueblo.
Va por ti padre tus hijos, nietos e hijos políticos nunca te olvidaremos.
Saludos para todos.
Los rios mas profundos son siempre los mas silenciosos