Hermana Marica,
Mañana, que es fiesta,
No irás tú a la amiga
Ni yo iré a la escuela.

Pondraste el corpiño
Y la saya buena,
Cabezón labrado,
Toca y albanega;
... (ver texto completo)
Desde la cima del Conjuradero, tu apreciación y escritos son muy buenas sigue así, a mi me encantan.
Me encanta que te encanten mis escritos. Cuando me pongo delante del ordenador y decido intervenir en este o en cualquier otro foro, intento que mis mensajes se lean y ser respetuoso con las opiniones de los demás participantes.
Eso no quiere decir que no me atreva a tocar ciertos temas que a algunos les parecen tabú, cosa que aprecio que en este foro ocurre muy a menudo.
Habéis sacado el tema de la gente que emigró de Cuenca de Campos y veo que hay dos o tres participantes del foro con ideas diferentes.
Yo, ... (ver texto completo)
La suave brisa, el tibio sol que llega
acariciando la redonda cima
de la hermosa montaña aún nevada.
Contemplo el nacimiento de los verdes
brotes que van surgiendo de las ramas
mientras vas despertando, primavera.
Se agolpa palpitando aquella sangre
que permaneció quieta con el frío,
renaciendo la savia adormecida.
Ya se ven florecidos los romeros, ... (ver texto completo)
Puede ser.
Entonces sera eso, que tien dos unas para uno y otras para otro, jajaja.
pero que ya las deje
Puede ser.
DÓNDO ESTA EL PARAGUAS

Al cabo de diez años de aprendizaje, Zenno creía que ya podía ser elevado a la categoría de maestro zen. Un día lluvioso, fue a visitar al famoso profesor Nan-in.

Al entrar en la casa de Nan-in, este preguntó:

- ¿Has dejado tu paraguas y tus zapatos del lado de afuera?
-Por supuesto –respondió Zenno. –Es lo que manda la buena educación. Actuaría de la misma manera en cualquier lugar.
-Entonces dime,
¿pusiste el paraguas a la derecha o a la izquierda de tus zapatos? ... (ver texto completo)
Hola, buenas tardes de nuevo, amigas y amigos, otro día más visitando Cuenca de Campos del que observo es uno de los pueblos con más visitas diarias, en todo el tiempo que llevo yo por estos foros de pueblos de España, nunca mi pueblo llegó a tantas visitas por día.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
ya la he visto, pero no pasa nada ¿no?
Claro que no pasa nada, pero si todas/os hicieramos lo mismo no tendría nigún valor este foro. Lo bonito es molestarse en hacer nuevas fotos o colgar las que ya se tienen pero no repetirlas en el foro. Es mi opinión, y creo que la de la mayor parte de los foreros.
Saludos desde Cuenca. Una que vive en Cuenca.
Mariquita

Mariquita, escribe, escribe,
y no dejes de escribir,
y no te olvides que "mayo"
siempre se pone con "y".
Mariquita, lee, lee,
y no dejes de leer,
porque si no las orejas
pronto te van a crecer.

Mariquita, si eres buena,
los Reyes te traerán
una muñeca muy rubia
con los ojos de cristal,

Mariquita, escribe, escribe,
y no dejes de escribir,
y al pasar los Reyes Magos
te traerán un colibrí.

Mariquita, salta, salta,
y no dejes de saltar;
pareces un saltamonte
con dos trenzas de verdad.

Quien da, quien da,
al cielo se irá;
quien tiene y no da,
al infierno caerá.

Gloria Fuertes ... (ver texto completo)
el nº anterior de esta foto es el 740. Espero no se borre, entonces no será así. Y te diria de las otras dos pero búscalas y te entretienes. Gracias
ya la he visto, pero no pasa nada ¿no?
No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta.
pon numero de la foto o el enlace yo no me acuerdo, esta mal eso de repetir copiar, borrar, o coger lo que no es de uno
el nº anterior de esta foto es el 740. Espero no se borre, entonces no será así. Y te diria de las otras dos pero búscalas y te entretienes. Gracias
que piensas que a los que se fueron les ha ido mejor que a los que se quedaron?
MENTIRAS DE LA HISTORIA

19. EN LA BASTILLA NO HABIAN PRESOS POLÍTICOS. Para acabar con la Revolución Francesa, hay que decir que en la mítica prisión parisina no estaba preso ningún disidente. No había más que siete cautivos. Todos aristócratas (entre ellos el marques de Sate), encarcelados por los llamados “delitos de nombre”: no pagar deudas, matar a un rival en un duelo….
No se quien eres, pero tienes razón en a cuantos mencionas en tu larga lista, todos, creo yo, emigraron por necesidad pero yo he leido los comentarios sobre este tema en otros mensajes y deduzco que lo que se quiere decir, que alguno, no se si los garduñas, etc. etc se fueron por falta de trabajo en el pueblo, aquella época segun me dicen debio de ser muy dura. Pero yo conozco personalmente a muchos, ya no tantos, pués se han ido muriendo, que volvieron a su pueblo y alguno de aquellos viven de continuo ... (ver texto completo)
Fe erratas: donde dice buroor debe decir BURRO