CUENCA DE CAMPOS: Buenos días...

Buenos días

Viendo tal como está el foro, no me dan muchas ganas de participar, pero como una cosa no quita la otra, me surge una curiosidad y creo que mi amigo Tasio, o quizás alguna otra persona, me puede ayudar e informar, y por descontado siempre estaré agradecida, a quien o quienes me ayuden.

Como está cerca la celebración del Embargo, que se celebrará en Santa María del Castillo, (actualmente fuera del culto) Me gustaría saber ¿Cuándo fue el último Embargo celebrado en dicha Iglesia? ¿Quiénes fueron los protagonistas? ¿Y el último bautizo celebrado en la mencionada Iglesia?

Ah todo lo que sea reconstruir o representar antigüas tradiciones a mi particularmente me parece bien, creo que es otra forma de dar a conocer al pueblo.

Muchas gracias a quien o quienes me puedan y sepan responder.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas,

Sólo puedo aportar el dato siguiente: en el año 1972 yo hice la Primera Comunión en S. Justo, pero la catequesis nos la dió D. Manuel aún en Santa María, por lo que estimo que ese es el año de cambio de iglesia parroquial.

Por lo tanto, y respondiendo a tu pregunta, el último embargo debió ser en el año 1971 si se celebró alguna boda ese año, que no lo sé.

Te agradezco hayas cambiado de tercio en los monotemas del foro.

Un abrazo
Hola Ryes, es una idea estupenda, recopilar esa información, yo por mi parte voy a intentar preguntar a la gente mas mayor, a ver si logramos saber algo sobre cuando fué el cierre al culto de Santa Maria, y las fechas de los ultimos ritos allí celebrados. un saludo
Yo lo unico que puedo aportar es que mis padres se casaron el dia 17 de Mayo de 1969 y fue en la iglesia de Santa Maria. Mi hermana Yolanda fue bautizada en esa iglesia si nacio el 18 de Febrero de 1970, pues calculamos dos tres meses, en mayo de 1970. Porque a Jose Manuel ya le bautizaron en San Justo y Pastor que seria en 1972.
El último bautizo ha sido el de Pablo Millaruelo Herrero en noviembre de 2004
Si tardo un poco más en contestarte no te localizo en el foro por acumulación de mensajes desde el tuyo hasta el enviado por cabo Rusty.
He sentido una gran alegría el leer algo tuyo en el foro, estimada Reyes; te diré que yo no puedo con exactitud decirte cuando fue el último embargo, pues, podía haber habido un matrimonio sin EMBARGO; pienso que si hubo matrimonio, entre una chica del pueblo con un chico forastero lo más probable es que hubiera embargo, pero no lo sé. Lo que si sé es que el último ... (ver texto completo)