Compramos energía a futuro

CUENCA DE CAMPOS: VIENTO...

VIENTO
Recuerdas aquellos días de la niñez, ¿cómo esparábamos el viento?
Ya no veo que los niños lo hagan como nosotros. pero, ¿recuerdas?, ¿y la ceremónia?, buscar entre las cañas las más apropiadas, cortarlas y unirlas con aquén hilo de algodón comprado con los ahorros, y ¿cómo era que lo llamaban?, recuerdo que el artifício tenía muchos nombres, creo que.... sí, lo recuerdo, pandorga, cometa, barrilete, creo que este último nombre era el que más me gustaba.

¿Y las formas?, media bomba, estrella, galeón, segun pegaramos el papel en los tensos hilos que habíamos atado, y recuerdo el papel, esos bonitos papeles de colores que pegábamos con aquél engrudo preparado con la harina pedida a nuestra madre y un poco de agua.
Pero recuerdo que además terminaba la ceremónia cuando colgábamos las tiras de finos trapos quitados a una pollera vieja, o a la corbata de papá, que ya no usaba, y corríamos al descampado a esperar el viento.
Cuándo comenzaba a soplar, con una pequeña carrera, el barrilete levantaba el vuelo sujeto al hilo de algodón que se terminaba en el ovillo, y la alegría subía tan alto, tan alto como las ilusiones.
Y los gritos de algún otro niño........ dale hilo que colea!, claro que no siempre la alegría era eterna, también recuerdo la tarde que se elevó el más grande y hermoso que había construído, y algún envidioso, con algo cortante puesto en su cola, cortó el hilo, y el barrilete se fue volando, muy alto, alto y lejos, tan lejos como los sueños.
Claro que la niñez por más que pasen los años, seguirá necesitando que les llegue el viento, quizás hoy, el viento en forma de rapidez de respuesta en un ordenador, y las ilusiones remonten vuelo al navegar por Internet, y también habrá algún envidioso que le corte el hilo, metiendo un virus en su máquina, pero pese a todo, los niños seguirán siendo niños, y crecerán como nosotros, y se vcolverán hombres niños, que contarán otras historias, pero que como nosotros, esperarán que para ellos sople el viento que haga levantar vuelo las ilusiones, y las lleve, volando, lejos, muy lejos.......