Juegos autóctonos, S. Roque, 2.006, CUENCA DE CAMPOS

Me gustaría que álguien aclarase qué tipo de juego es este, si, ¿(tanga), o (pita)?. Dicho juego consiste en lanzar como se ve, aunque no se aprecien, unas piezas planas de hierro, redondas, de unos 10 cms de diámetro, llamadas antes, (usones), sobre un pedazo de madera redondo, de unos 15, u, 20 cms. de largo, y derribarlo; antíguamente lo llamábamos (la pita).

Quiero pedír disculpas por ignorar el nombre de dicho juego.
Saludos emigrante y compañia.
El que crea que vive mejor en la ciudad, me parece muy bien, yo particularmente
si algun dia tuviera que irme del pueblo lo pasaria mal.
Hola Francisco; yo tambien me uno al 100+100 referente a tu editorial de ayer día 21; pues realmente has dado de lleno en el clavo, y por todo ello te felicito, y te animo a que sigas con nosotros, pues nuestro foro necesita tambien personas como tú.
A pesar de vivir en la ciudad ya muchos años, yo tanbien me siento "paleto", y "pueblerino", y a mucha honra, pues ojalá que yo, si pudiera, bien que me gustaría vivir en mi pueblo, pero hay circunstáncias que me obligan a seguir viviendo en estos infernales...
Francisco, enhorabuena por este gran articulo que has escrito. Efectivamente, tradiciones, las justas.
¿Llegará algún día la revolución rural?

Muchas veces pensamos que el vivir en un pueblo conlleva una especie de ideología integrista de lo tradicional y conservador. Como si estuviéramos siempre en contra de lo urbano y lo moderno. Y nunca más lejos de la realidad.

Nos gusta vivir mucho de tópicos, porque es mucho más cómodo que inventar esquemas nuevos. Asi asumimos que pueblo pequeño lleva consigo un modo de vida conservacionista con muchas cortapisas ante la prosperidad y el progreso. Pero...