Órgano en el coro de la ermita, CUENCA DE CAMPOS

En los años 1.940-50, pasaron a robar, y se llevaron todas las trompetas que había colocadas horizontalmente en el órgano; estas trompetas, son de cinz, y las que se pueden ver, aún, están colocadas verticalmente, en la parte de arriba.
El órgano del coro; al que como no podía ser por menos, a mí me tocó muchas veces darle al fuelle a través de un palo inclinado que aparece a la izda. de la foto en la parte de abajo, puesto que este aparatito funcionaba a traves de un fuelle parecido, o igual, que los que utilizaban los herreros, ¿los recuerdas Puri?.

Y ya como colofón, quiero tambien informarte para que sea más completa esta información, que el retablo del que disfruta nuestra ermita corresponde a una iglesia o convento de Castromocho;...
San Perfecto de Córdoba

Mártir

Abril 18

Fue el primero de los mártires cristianos que ocasionó la persecución de Abd al-Rahman II, el emir de al-Andalus, hijo y sucesor de Al-Hakam I, en el año 850. San Eulogio, contemporáneo suyo, comienza con el relato de su martirio el Memorial de los mártires.

Hijo de padres cristianos y nacido en Córdoba, conocedor del idioma árabe, aparece vinculado a la Iglesia de san Acisclo donde se formó y se ordenó de sacerdote, cuando es pleno el dominio musulmán.
...