Casa con historia, CUENCA DE CAMPOS

Querido amigo estrella errante: Nuestra intención siempre ha sido y seguirá siendo, cuando vemos esta casa, que siempre tuvo las puertas abiertas para mi y para mi mujer, aunque sepamos poco a cerca de su historia, sí sabemos, lo bien que se comportaban con nosotros sus moradores; la buena gente que eran, son y seguirán siendo mientras vivan.
Son muchos los bellos recuerdos que tenemos de ellos, que no se pueden borrar así como así, aunque por ley de vida y otras muchas circunstancias nos conduzcan...
Apreciable quien quiera que seas "Punto y aparte":

Después de casi un año que te redacté lo poco que sé de la Historia de esta Gran Casa cuya foto colgaste tú pidiendo datos sobre la historia de la misma, sigo esperando un solo mensaje positivo ó negativo sobre mi humilde informe.

Creo que TU sabias ya mucho de ella, pero querías que alguien entrase al trapo y yo con la mejor intención lo hice.

Mi mayor respeto y mejores deseos para los que fueron sus últimos moradores, aunque conozco su...
Estrella errante: Querido amigo, me entristece verte triste, y bien sabes que te lo digo de corazón, es muy triste que por ciertas circunstancias de la vida, todo nuestro pasado salte hecho añicos, y lo que más queríamos, parte de nuestra identidad, y nuestras raíces desaparezcan, o no las encontremos por ninguna parte.
Tienes toda la razón, que este fue tu hogar, donde os criasteis los siete hermanos.
En los últimos tiempos yo traspasaba el umbral de esta vuestra casa, para saludar a tus padres,...
¡Vaya sorpresa!
Me alegra verte de nuevo por el foro, querido primo.
De la historia de la casa se algo, seguro que nada comparado con lo que tú puedas saber, pero si te digo la verdad, no deja de ser eso, HISTORIA.
El pueblo donde naciste y parte te criaste, es algo más que una casa, aunque su historia y su situación actual te entristezcan.
Espero verte más a menudo por esta ventana, donde vas a reencontrarte con gente que te quiere y te aprecia.
Un abrazo muy fuerte.
Aquí está la segunda parte de la historia de esta Gran Casa que no "casa grande":

Por azares del destino en el pasado Siglo-XX y como consecuencia de las injusticias que la posguerra trajo, la Señora Doña Carmen Tejero Álvarez Crespo Fernandez, sobrina-abuela de Doña Dolores Fernandez Villelga y Señora entonces de esa Casa, fue acogida en esta casa por ella.

Posteriormente se casó con Don Bernabé Martinez Tejero (primo-segundo por parte de su Padre: Aurelio Tejero, por eso sus hijos llevan...